Cádiz

La ministra Yolanda Díaz: "Las cifras de desempleo en Cádiz son absolutamente inaceptables"

Momento inicial de la reunión entre la ministra, el alcalde de Cádiz y los sindicatos.

Momento inicial de la reunión entre la ministra, el alcalde de Cádiz y los sindicatos. / Julio González

La vicepresidenta segunda del Gobierno central y ministra de Empleo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste este lunes a una nueva reunión en Cádiz con el alcalde, José María González Kichi, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y los sindicatos. Un encuentro que busca dar soluciones a una situación, la del empleo, cuyas cifras ha calificado la propia Díaz como "absolutamente inaceptables".

Un desempleo estructural que sufre la capital y la provincia, que según la ministra tiene "dependencia casi monográfica de un sector, el naval, que necesita de atención y de ampliación". Por eso, Yolanda Díaz ha anunciado "una mirada específica" del Gobierno de Pedro Sánchez para abordar la situación y buscar las posibles soluciones. Anuncio que además ha calificado como "una tarea urgente".

La propia Díaz ha planteado "proveer un modelo de desarrollo industrial que sea sostenible, que ensanche los sectores productivos", apostando por "un desarrollo profundo industrial que diversifique las actividades" y que tenga en cuenta claves como "un tejido sostenible" que vaya de la mano "con la descarbonización de la economía".

No obstante, también ha tendido la mano la vicepresidenta para trasladar al Gobierno de España aquellas propuestas que hoy le trasladen los sindicatos y que no sean de competencia de sus ministerios. Para ello, la reunión se ha estipulado bajo cinco epígrafes o asuntos que están siendo abordados y que ha adelantado el alcalde gaditano: el sector naval aeronáutico, el sector naval del metal, la situación de los antiguos trabajadores de Delphi, el escenario que ha propiciado el contrato fijo/discontinuo y la Inspección de Trabajo.

"Conozco bien la problemática de Cádiz porque soy de una ciudad que tiene una problemática muy similar", ha afirmado Yolanda Díaz, que es natural de El Ferrol y que defiende que como ministra y vicepresidenta "tengo que estar en los lugares que requieren de la actuación del Gobierno de España". "Cádiz merece de la atención del Gobierno de España, por eso estoy aquí", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios