Segunda reunión con la vicepresidenta segunda del Gobierno

Kichi y representantes sindicales se reúnen con Yolanda Díaz este lunes en Cádiz

La vicepresidenta Yolanda Díaz y el alcalde José María González, en su primer encuentro.

La vicepresidenta Yolanda Díaz y el alcalde José María González, en su primer encuentro. / Miguel Gómez

El alcalde de Cádiz, José María González, junto con los representantes sindicales, mantendrá una segunda reunión con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, este lunes 24 de abril, a las 10.30 horas, para abordar la situación de emergencia industrial que vive la Bahía de Cádiz.

Este encuentro se produce tras el compromiso obtenido por el alcalde de la ministra el pasado 10 de marzo para emplazarse a una segunda reunión para trabajar en la lista de soluciones que atajen los problemas de la industria y la industria auxiliar.

José María González, ha señalado que “de nuevo ejercemos de mediadores para que sean los propios trabajadores los que les transmitan directamente a la ministra los problemas y dificultades a los que se enfrentan día a día”.

En este sentido ha recordado que “si en la primera reunión conseguimos que Yolanda Díaz se llevase una radiografía de la situación de la industria en Cádiz, y le trasladamos dificultades como la falta de inspecciones de trabajo y los reiterados incumplimientos de los convenios laborales, en esta ahondaremos en los efectos del proceso de desindustrialización en el que lleva décadas sumergido la Bahía de Cádiz y la importancia de realizar un plan de actuación.”

La reunión de la ministra comenzará a las 10.30 horas en el Salón de Junta de Gobierno y antes de su inicio Díaz y González realizarán declaraciones ante los medios de comunicación. Tras la reunión, en torno a las 12.45 horas, los representantes sindicales atenderán de nuevo a los medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios