El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El patrimonio de la Iglesia de Cádiz

Vuelven las obras a La Pastora

  • El Obispado va a rehabilitar con recursos propios la casa anexa al templo de la calle Sagasta, cerrado al culto desde 2014

Iglesia de La Pastora, en una imagen de archivo.

Iglesia de La Pastora, en una imagen de archivo.

Llegan, al fin, noticias positivas para el futuro de la iglesia de la Pastora. El Obispado va a acometer una serie de obras en próximas fechas, según ha podido saber este periódico. Obras que se centrarán en la casa anexa al templo, que tiempo atrás fuera sede de las catequesis y otras actividades de la parroquia (fusionada, conviene recordar, con la de San Lorenzo) y que desde hace años ha dejado de utilizarse por el mal estado de conservación que presentan, con hundimientos en techos y otras patologías.

La rehabilitación de esta casa anexa, en otro tiempo conocida como Casa del Capellán, es lo que va a acometer el Obispado con recursos propios. Una obra que se considera fundamental para conseguir el anhelo de ver de nuevo este templo de la calle Sagasta abierto al culto.

Conviene recordar que fue en el año 2014 cuando de manera definitiva (salvo una acción puntual en 2018 dirigida precisamente a recaudar fondos para su reapertura) cerraran las puertas de La Pastora, que ya estuvo sin actividad entre 2008 y finales de 2011. Desde entonces hay un colectivo ciudadano que ha venido realizando acciones de búsqueda de fondos para acometer las obras que fueran necesaria, mientras que el Obispado ha mantenido un riguroso silencio respecto al futuro de esta iglesia y su rehabilitación.

Es ahora, al fin, cuando este periódico ha podido saber que ya está en trámites el proyecto y las tramitaciones necesarias para la rehabilitación de la casa anexa; tras lo que, presumiblemente, se sucederá otra obra en el templo en sí que permitiría su reapertura.

Esta noticia coincide con el reciente traslado a San Lorenzo de algunas de las imágenes más destacadas de La Pastora, considerada una joya del Barroco gaditano, que estarán expuestas a partir de ahora en la capilla de Servitas y que se unen a la propia imagen de La Pastora que desde hace años recibe culto en San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios