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VIajes | Cádiz

MissCar, la única plataforma de viaje solo para mujeres del mundo, tiene ya 1.600 usuarias

  • Nacida entre Cádiz y Sevilla, “es una forma cómoda y segura de compartir gastos cumpliendo el sueño de viajar”, dice una de sus creadoras

  • Apenas poco más de un mes y medio de su creación acumula ya 2.400 descargas

Usuarias de la plataforma, durante un trayecto, en una imagen cedida por MissCar.

Usuarias de la plataforma, durante un trayecto, en una imagen cedida por MissCar. / D. C.

Sólo poco más de un mes y medio después de su nacimiento a caballo entre Cádiz y Sevilla, MissCar, la plataforma de viajes compartidos en coche exclusivamente para mujeres, acumula ya más de 1.600 usuarias, según informó a este periódico Silvia Granados, directora de comunicación de esta novedosa iniciativa única en el mundo.

“MissCar es una plataforma digital con aplicación para móvil y sitio web donde se ofrece un servicio de viajes compartidos en coche solo para mujeres con el fin de que los gastos de los trayectos resulten más económicos”, resume Granados. La diferencia con otras plataformas que introdujeron en su momento filtros de “solo para mujeres” está en que “MissCar dispone de un sistema de doble validación en la app mediante el que garantizamos a todas las usuarias de la aplicación que todos los perfiles están verificados”, explica Silvia Granados.

Pero, ¿cómo y por qué surge la idea de una plataforma exclusivamente femenina? “Nos dimos cuenta de que a la hora de cumplir con el sueño de viajar, una de las tendencias en auge es precisamente la de los viajes solo para mujeres. Entonces decidimos unirnos a esta tendencia, ofreciendo a las usuarias de nuestra comunidad la oportunidad de disfrutar experiencias personalizadas mediante viajes compartidos solo para mujeres. Porque vamos más allá de la cobertura de un trayecto determinado para adentrarnos en un concepto más amplio de viajar”, aclara.  “Damos la posibilidad a todas aquellas mujeres que quieran compartir un viaje y que por diferentes circunstancias no puedan hacerlo con sus parejas, amigos o familiares, de que puedan publicar y compartir entre ellas estancias, eventos, excursiones y no sólo un trayecto en sí”.

6 millones de mujeres de entre 18 y 45 años que no usan este tipo de plataformas son usuarias potenciales de MissCar, según sus creadoras

La idea surgió entre sus creadores, que eran usuarios de otras plataformas similares ya existentes, cuando se dieron cuenta, mediante un estudio de mercado, de que “buena parte de la población femenina no las usaba por inseguridad, incomodidad, intranquilidad o, simplemente, por que no les apetecía viajar con personas desconocidas del otro sexo y que sí estarían dispuestas si fuese en exclusiva para mujeres. Descubrimos que había ahí un nicho de mercado”, explica la emprendedora.

En MissCar calculan que de 8,3 millones de mujeres entre 18 y 45 años que hay en España, 2,3 utilizan las otras plataformas y otros 6 millones, no. “Creemos que en esos 6 millones de mujeres hay muchas que pueden encontrar en nosotras lo que buscan”, dice Granados.

El equipo de MissCar lo componen cinco hombres y tres mujeres que trabajan desde las provincias de Cádiz y Sevilla. “En poco más de un mes y medio en el mercado estamos experimentando un importante incremento exponencial de usuarias”, asegura. Al cierre de esta información, disponían ya de más de 1.600 usuarias registradas (entre conductoras y pasajeras o mixtas) y unas 2.400 descargas de la aplicación. Todo esto, en el contexto del final de las últimas restricciones de movilidad a causa de la pandemia. “Estamos creciendo más rápido de lo que pensamos”, reconoce Silvia.

La descarga de MissCar (www.misscar.es) es gratuita. La conductora establece una aportación por persona, que se mueve en unas cifras recomendadas para cada trayecto. La pasajera abona además a la plataforma en torno a un 10% en concepto de gastos de gestión. Las aportaciones están entre los 0,02 y los 0,08 euros el kilómetro, con independencia de cuántas personas viajen.

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