Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Valcárcel, sin "noticias oficiales" de un posible desalojo

  • El movimiento ciudadano asegura que va a seguir realizando su programación de actividades a la espera de recibir alguna notificación por parte de las autoridades

 El movimiento ciudadano 'Valcárcel recuperado' está a la espera de recibir "noticias oficiales" sobre una denuncia interpuesta por Zaragoza Urbana, actual propietaria del edificio, para un posible desalojo del antiguo colegio tras cumplirse poco más de un mes tras su reapertura.

Ayer, Valcárcel vivía una jornada más de tranquilidad y así va a seguir siendo hasta que reciban alguna notificación para la desocupación del inmueble, tal como aseguraron desde el grupo de Comunicación. "No hemos recibido ninguna notificación de la denuncia por  parte del juzgado y vamos a seguir realizando las actividades que están programadas, como la escuela de verano o las actuaciones. Cuando tengamos noticias, haremos público lo que vamos a hacer", comentaron.

A pesar de esto, afirmaron que "la denuncia no nos pilla por sorpresa, ya que era algo que estaba previsto y planificado. No sabíamos los plazos en los que se iba a dar y ha tardado más de un mes desde que recuperamos el edificio". 

Como movimiento horizontal, parte de lo que sucederá sobre un posible desalojo se decidirá en la asamblea semanal que se celebrará esta tarde a partir de las 20:30 horas. "Nacimos con una vocación de permanencia, pero siempre desde un activismo pacífico. Hasta que no se hable en asamblea no vamos a tomar una decisión de qué hacer. De todas formas, era algo que ya veníamos barajando desde las reuniones intergrupales que celebramos los viernes", afirmaron. De hecho, ya en la tarde de ayer hubo una reunión del grupo Técnico-Jurídico para tratar los posibles mecanismos de defensa. 

En cuanto al posible miedo a un desalojo por parte de la Policía, contaron que "sabemos que existe el riesgo de desalojo, pero no parece razonable que la Policía vaya a entrar a desocupar. Desde el principio, con las manifestaciones y la ocupación, han estado cordiales y esperamos que siga así".

Por último, expresaron a sus simpatizantes  que "no se preocupen  y no se corten a venir a las actividades porque todo sigue igual. En el momento que pase algo, ya veremos qué se hace".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios