Cádiz

La UCA lidera un proyecto con universidades europeas y marroquíes

Representantes de las instituciones participantes en el Proyecto e_VAL se reúnen estos días en la Universidad de Cádiz. Se trata de una iniciativa conjunta que, liderada por la UCA y con un presupuesto superior a los 875.000 euros, cuenta con la participación de otras cinco universidades europeas (Vigo, Porto, Burdeos, Estocolmo, y Bruselas), seis universidades marroquíes (Tánger-Tetuán, Kenitra, Rabat, Agadir, Oujda y Fez), el Ministerio de Educación marroquí, la Asociación Nacional para la Promoción del Empleo y las Competencias del Ministerio de Empleo marroquí, así como la Asociación de Mujeres Empresarias de Marruecos.

Presentado por el Aula Universitaria del Estrecho de la Universidad de Cádiz a la última convocatoria Eramus plus-Capacity Building, este proyecto ha sido aprobado por la Comisión Europea.

Durante los tres años que durará el proyecto, se realizará un diagnóstico que permitirá identificar las mejores prácticas conocidas y reconocidas existentes en las instituciones socias europeas. Sobre esta base, y después de un estudio de las necesidades del contexto marroquí, se programarán acciones de transferencia de conocimientos, habilidades y formación de personal. Estas acciones formativas estarán apoyadas por actividades paralelas encaminadas al reconocimiento profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios