La UCA activa el programa Bookcrossing en Filosofía y Letras

Este proyecto cultural lleva acumulados en torno a 3.000 libros liberados desde 2006

Redacción / Cádiz

29 de septiembre 2011 - 01:00

La Universidad de Cádiz sigue apostando por el proyecto Bookcrossing o, lo que es lo mismo, la práctica de dejar libros en lugares para que los recojan otros lectores. Con tal motivo, el vicerrector de Alumnos, David Almorza, acompañado por el profesor del departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical, Jorge Amar, junto con dos alumnos de la asociación cultural Ubi Sunt?, Enrique Ruiz y Santiago Moreno, han liberado 50 libros en la Facultad de Filosofía y Letras.

La UCA apuesta desde 2006 por esta iniciativa, con la que se han entregado hasta la fecha en torno a 3.000 libros en la comunidad universitaria. Según Enrique Ruiz, "en siete u ocho meses tenemos planeado cubrir todas las facultades de Cádiz".

Bookcrossing consiste en la liberación voluntaria de libros, en este caso en espacio universitario, donde quedarán a disposición de los lectores que quieran hacer uso de él. Luego podrán indicar en la página bookcrossing.com qué les ha parecido el libro, conocer las opiniones de los usuarios, decir dónde lo encontraron y dónde lo liberarán de nuevo para que otra persona pueda tener acceso a él.

La actividad está abierta a a los ciudadanos en general, que también pueden donar libros que ya no utilicen, entregándolos en la secretaría de Filosofía y Letras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último