Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

La UCA remodela el equipo de gobierno con un nuevo Vicerrectorado y Dirección General

  • Se crea el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, que asume David Almorza

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, anunció ayer una remodelación en el equipo de gobierno. Se ha procedido a la creación del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios, cuyas funciones serán desempeñadas por el profesor doctor David Almorza, hasta ahora vicerrector de Alumnos. Y en consecuencia, la profesora doctora Concepción Valero será la nueva vicerrectora de Alumnado. Este Vicerrectorado asumirá las funciones de la Dirección General de Acceso y Orientación, que desaparece. Al mismo tiempo, el Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional pasa a denominarse Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural, como consecuencia de la creación del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios.

Además, se ha creado la Dirección General de Sistemas de Información, a cuyo frente se encontrará la hasta ahora inspectora General de Servicios de la UCA, la profesora doctora Inmaculada Medina.

En una comunicación, el rector explica que "la concepción de la educación superior como un bien y una responsabilidad pública, al servicio de la sociedad, nos conduce a impulsar -ahora más que nunca- en todos los ámbitos de la vida universitaria, de manera transversal e integradora, nuestro compromiso con el conjunto de la sociedad, tanto en la gestión interna como en su proyección exterior, en su relación con las personas y los entornos, que consolide nuestra dimensión social y nuestra contribución a un modelo de innovación y de desarrollo social, cultural, económico y ambiental socialmente responsable y sostenible". Para ello, se crea el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios. Propiciará "un impulso multilateral, participativo, dialogado y plural en estrecho contacto con la comunidad universitaria, que afecte a todas las personas y misiones de la Universidad y que permita la coordinación y organización de todas las actuaciones". Además, añade que es necesario "avanzar" en el ámbito de la transparencia de la información, "que ha de estar disponible de manera fiable y contrastada para fomentar el análisis, la planificación y la toma de decisiones en el ámbito de la gestión universitaria, tanto en lo que respecta a la gestión interna como a los controles externos, Consejo Social, Órganos Autonómicos de Control Externo, etc.". Nace así la Dirección General de Sistemas de Información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios