La UCA acoge hasta hoy el I Congreso de Derecho Marítimo
Puerto de Cádiz
En el encuentro participan 120 profesores y estudiantes de varias disciplinas
La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, los departamentos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de Derecho Mercantil de la UCA, su Consejo Social y el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar CEI·Mar organizan ayer y hoy eI I Congreso de Derecho Marítimo con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
El encuentro, al que han asistido unas 120 personas, tiene como marco de referencia a la Universidad de Cádiz, un espacio para divulgar el Derecho Marítimo y sus avances en el plano internacional y con un claro enfoque multidisciplinar. Se dirige a profesorado, alumnado y profesionales en este campo.
El 90% del tránsito de mercancías en el mundo, según han recordado, se realiza por vía marítima, por lo que es necesario estar al día en su regulación jurídica y avanzar en los retos inminentes como son los buques con tripulación reducida, los tripulados por personal desde tierra y los autónomos e inteligentes.
El programa se estructura en cinco paneles sobre los retos del presente en los puertos, el derecho de la navegación, el derecho laboral marítimo y su codificación, así como la regulación de los buques autónomos como trabajo de futuro.
La primera mesa de debate, titulada Retos del Presente: Los Puertos, ha contado con la moderación de la profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, María Cristina Aguilar, y la participación del coordinador General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Antolín Goya; la coordinadora del máster Gestión Portuaria y Logística de la UCA, María del Mar Cerbán, y el director de los Servicios Jurídicos de Tánger y Algeciras de APM Terminals y profesor del máster de GYLP de UCA, Agustín García.
El 90% del tránsito de mercancías en el mundo se realiza por vía marítima.
También te puede interesar
Lo último
Todavía Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?