Contenido patrocinado

Turismo en Cádiz: dónde hospedarse, qué visitar y qué comer

Turismo en Cádiz: dónde hospedarse, qué visitar y qué comer

Turismo en Cádiz: dónde hospedarse, qué visitar y qué comer

Cádiz se ha vuelto uno de los destinos turísticos más atractivos del país. Según la Encuesta de Coyuntura Turística llevada a cabo por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en el año 2022 visitaron la provincia 5.406.797 turistas, el 17.6% de los visitantes totales de Andalucía.

Conforme a los datos del IECA, el 96.1% de las personas eligen Cádiz por razones exclusivamente vacacionales o de esparcimiento. El porcentaje restante viaja para visitar familiares y amigos.

Los encuestados consideran que lo más atractivo de la provincia de Cádiz son sus parajes naturales y sus playas. También destacan como aspectos positivos del lugar el estado de la ciudad, la asistencia sanitaria y la seguridad ciudadana.

En enero de 2023 se registraron 26.201 pernoctaciones en apartamentos turísticos en la provincia, 7.930 de ellos en Cádiz capital. Esta cifra implica un aumento significativo con respecto al mismo mes del año anterior.

Debido a este aumento de popularidad, en algunas ocasiones es un poco difícil conseguir un buen hospedaje cerca de la fecha de viaje. Por lo tanto, es aconsejable reservar un apartamento con suficiente tiempo de antelación.

¿Dónde se puede reservar un apartamento en Cádiz para las vacaciones?

La opción más segura para reservar un apartamento en Cádiz es mediante un sitio web especializado en alquileres. Uno de los más recomendados es Apartamentos Cádiz, ya que cuenta con una gran oferta de apartamentos en Cádiz que se ubican estratégicamente cerca de los puntos turísticos.

En esta página se pueden encontrar apartamentos para todos los gustos y bolsillos. Los alquileres oscilan entre los 55 y los 100 euros por noche. Todos los lugares cuentan con cuarto de baño privado, aire acondicionado y servicio de internet. Están completamente amueblados y equipados con electrodomésticos.

¿Es mejor alquilar apartamento en Cádiz cerca de la playa o de la ciudad?

Al momento de alquilar un apartamento en Cádiz es importante verificar cuál es su ubicación y a qué distancia se encuentra de los puntos de la provincia que se deseen visitar. La elección de apartamentos cercanos a la playa o la ciudad queda sujeta a las preferencias personales.

Por lo tanto, la recomendación general es definir primero las actividades que se van a realizar y luego seleccionar el apartamento que facilite el acceso a los lugares en donde se llevarán a cabo. La idea es perder la menor cantidad de tiempo posible viajando y la mayor parte del tiempo disfrutando.

Las personas que no han visitado Cádiz con anterioridad y tienen interés tanto por el patrimonio histórico como por las playas, deberían visitar Cádiz capital. En este destino turístico hay un gran número de playas urbanas y monumentos históricos.

¿Qué playas hay que visitar en Cádiz ciudad?

En Cádiz hay cuatro hermosas playas que se extienden por más de 7 kilómetros de costa. Se destacan por la calidad del agua y por ese motivo han recibido banderas azulen en múltiples oportunidades. Cada una de las playas tiene su magia y juntas forman uno de los paisajes naturales más bellos de toda España.

Playa Santa María

Santa María se extiende por 900 metros y es la playa que se ubica más cerca del centro urbano. Es la favorita de los deportistas, ya que su oleaje es perfecto para practicar surf y otras actividades acuáticas.

Playa La Caleta

La Caleta es una pequeña playa de 450 metros desde la que se ven el castillo de San Sebastián y el castillo de Santa Catalina. Se encuentra protegida del viento y sus aguas son muy tranquilas. Es ideal para visitarla en familia.

Playa Cortadura

Cortadura se extiende por 3.9 kilómetros y es famosa por sus dunas. Si bien es la playa más salvaje de la zona, cuenta con buena vigilancia y en ella se realizan muchas actividades acuáticas. De hecho, en Cortadura se localiza la Escuela Náutica Municipal.

Playa La Victoria

La Victoria es la playa favorita de los turistas porque es la que cuenta con mejor oferta de servicios. A lo largo de 2.500 metros de costa se ubican cafeterías, restaurantes, bares y chiriguitos. También hay espacios para hacer actividades deportivas en la arena, tales como vóley y fútbol de playa.

¿Qué monumentos se deben visitar en Cádiz?

Cádiz tiene una gran riqueza cultural. Algunos de los monumentos que hay que visitar sin ningún lugar a dudas son el Gran Teatro Falla, la Torre Tavira, el Yacimiento Arqueológico Gadir, el Museo de Cádiz y la Catedral de Cádiz. El Parque Genovés, que se encuentra en el casco histórico, también es imperdible.

¿Qué comida hay que probar en Cádiz?

La oferta gastronómica de Cádiz merece un apartado propio. La visita no está completa hasta que no se prueba el “Cocido de Cádiz”. Este platillo tradicional data del siglo XVI y se caracteriza por combinar todos los ingredientes característicos de la provincia.