El tráfico y el aparcamiento en Cádiz

"Martín Vila vive en una realidad paralela"

  • Para el PP es la única respuesta posible "ante la visión triunfal del concejal sobre el tráfico en Cádiz"

  • Los populares afirman que la ciudad ha perdido entre 2.500 y 4.000 plazas de aparcamientos

Obras del carril bici en la Cuesta de las Calesas

Obras del carril bici en la Cuesta de las Calesas / Julio González

El análisis que hace Martín Vila, teniente de alcalde de Movilidad Urbana, sobre la reordenación del tráfico en la ciudad en base a la apuesta por la prioridad del peatón en la trama urbana ha provocado una dura réplica del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Ortiz, para quien "la única explicación para la visión triunfal de Vila del tráfico en Cádiz es que viven en una realidad paralela".

El desarrollo de las obras del carril bici por toda la ciudad, especialmente en zonas especialmente delicadas para el tráfico rodado, no está siendo el adecuado según Ortiz, al considerar que el Ayuntamiento no está ejecutando bien el trabajo que le corresponde como coordinador de unas obras que se ejecutan en coordinación con la Junta de Andalucía.

"La falta de previsión de este equipo de gobierno a la hora de coordinar las obras del carril bici está causando graves problemas de tráfico y aparcamiento en la ciudad. El principal problema que tenemos es que nadie en San Juan de Dios es capaz de reconocer este problema", constata el portavoz popular.

Afirma Ortiz que "el responsable del área contempla el problema con una tranquilidad pasmosa y felicitándose de cómo está transcurriendo el verano. La única explicación para esta visión triunfal de Vila del tráfico en Cádiz es que vive en una realidad paralela".

Destaca el portavoz popular que frente al análisis que realiza el teniente de alcalde Movilidad Urbana, la situación del tráfico en la ciudad es nefasta y se basa en el contacto con los vecinos. "No sé con quien se reúne o con quien habla el señor Vila, pero a nuestros concejales y a mi en persona no parar de llegarnos quejas de vecinos, comerciantes y hosteleros respecto al problema de los atascos y falta de aparcamientos". Y advierte: "Vamos a cerrar el verano con un evidente problema que está haciendo que muchos de nuestros visitantes asiduos estén planteándose no volver más a Cádiz".

Pone como ejemplo que "no es recibo que una persona se lleve cerca de una hora buscando aparcamiento sin una sola alternativa. Y no es un problema solo del casco histórico. El Paseo está igual o peor".

Con todo ello, afirma Ortiz que "este gobierno es incapaz de dar una solución y es incapaz de reconocer que hay un serio problema en la ciudad. Aún sigue negando el señor Vila que se hayan perdido plazas de aparcamiento en la ciudad, pero al mismo tiempo pide a otras administraciones que le arreglen el problema. ¿En qué quedamos, hay falta de aparcamientos o no? ¿Sigue pensando que los que quieran ir al centro van a aparcar en el solar de CASA? Lo que no puede hacer el señor Vila es crear un problema que va a hipotecar a esta ciudad y luego pedir a otros que se lo solucionen".

Resalta Juan José Ortiz que en la ciudad se han perdido entre "2.500 y 4.000" plazas de aparcamientos (una diferencia muy notable entre una cifra y otra), por lo que le exige al concejal del gobierno que "lo reconozca", para después haga público los informes internos que manejan en este sentido y proponer soluciones". Y si no los tiene: "dimitir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios