Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Teófila Martínez dice que el grado de cumplimiento del PGOU vigente es del 90 por ciento

  • Teófila Martínez, señaló hoy que según el estudio realizado por los técnicos ese es el nivel de cumplimiento del Plan General de ordenación Urbana vigente, de 1995

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, señaló hoy que según el estudio realizado por los técnicos, "por lo que es una valoración técnica y no política", el grado de cumplimiento del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) vigente, de 1995, es del 90 por ciento, "sin contar las cosas que se han hecho y no estaban contempladas entonces en dicho plan, como el soterramiento".

En rueda de prensa, Martínez manifestó que "entre todos, con trabajo minucioso hecho codo con codo con los gaditanos, se ha conseguido una ciudad moderna, sostenible y preparada más que nunca para ese reto de 2012", cuando se conmemore el bicentenario de la Constitución de 1812. En este sentido, añadió que "la intención es que todo lo que depende del Ayuntamiento esté terminado" para antes de dicho año.

La alcaldesa recordó que el plan vigente fue elaborado por el anterior gobierno del PSOE, por lo que señaló que han "demostrado" que no se ha actuado con sectarismo. Asimismo, indicó que el PGOU planteaba un total de 26 objetivos, de los que se han cumplido 22 y uno más se está cumpliendo.

En este sentido, defendió el cumplimiento en política de suelo, donde "se ha fomentado la gestión pública de vivienda", así como la realización de una "mejora en la oferta comercial de la ciudad" y destacó que la capital gaditana es hoy una ciudad "sin barreras físicas y sin zonas marginales".

Asimismo, hizo referencia a la vivienda, señalando que el porcentaje de cumplimiento ha sido "muy elevado, especialmente en las viviendas de protección oficial, que están por encima de las contempladas en el PGOU". Así, aseguró que el 97 por ciento de las viviendas están ejecutadas o en ejecución y que de ese total, el PGOU contemplaba que el 53 por ciento fueran de protección oficial "y se han realizado más, llegando hasta el 64 por ciento".

A juicio de la regidora de la capital gaditana, "Cádiz se ha consolidado, a pesar de su insularidad, como el eje metropolitano de la Bahía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios