Suspendida la nueva licitación de la TV municipal de Cádiz tras la sentencia por cesión ilegal de trabajadores
Empresa pública
Se había convocado en previsión de que sucediese al contrato de Onda Cádiz, que expira el próximo 31 de julio
El expediente estaba en fase de presentación de ofertas y ya se había informado a los licitadores sobre la demanda de conflicto colectivo
El Ayuntamiento de Cádiz ha suspendido cautelarmente el procedimiento abierto de la licitación de la contratación del servicio de radiotelevisión municipal, tras la sentencia que ha declarado la cesión ilegal de 35 trabajadores de la productora Olvido Producciones SL a Onda Cádiz, con el resultado de su próxima integración en la empresa pública.
La licitación anterior expira el próximo 31 de julio y ya se había se había iniciado el expediente de la siguiente al objeto de que el servicio quedase permanentemente cubierto. De hecho se encontraba en fase de presentación de ofertas. Pero el fallo judicial y la decisión unánime del consejo de administración de Onda Cádiz de no recurrirlo y de asumir a toda la plantilla de la productora ha obligado informar de él y a suspenderla, “a fin de evitar cualquier tipo de vulneración de la legalidad vigente en materia de contratación”.
La suspensión es cautelar “hasta que no se decida la resolución de esta nueva situación, ya que el personal afectado de esta sentencia es el especificado en el Anexo XIII del PCAP [Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares]”.
El Ayuntamiento ya informó a los licitadores el 23 de junio pasado del hecho de que tanto Onda Cádiz como la productora habían sido demandadas por conflicto colectivo.
La productora Olvido Producciones SL, encargada de la realización de la programación de Onda Cádiz, ha estado cediendo de manera ilegal a los trabajadores de su plantilla a la emisora municipal de radiotelevisión desde hace años. Por lo tanto, los 35 empleados de la firma concesionaria tienen derecho a ser contratados por Onda Cádiz con la condición de fijos.
Así lo dictaminó una sentencia del Juzgado de lo Social Número 1 de Cádiz fechada el uno de julio que viene a dar la razón a los demandantes: el sindicato Autonomía Obrera (AO) y los delegados de los trabajadores de Olvido Producciones SL, que interpusieron una demanda de conflicto colectivo.
Manuel Gómez Bienvenido, secretario general de AO, ya solicitó en su momento, además de la integración en Onda Cádiz de los trabajadores de la productora, la suspensión de este procedimiento de licitación.
También te puede interesar
Lo último