Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Sorteo de Oro, la solidaridad que reluce

Sorteo de Oro, la solidaridad que reluce

Sorteo de Oro, la solidaridad que reluce

Nueva cita con el Sorteo de Oro de la Cruz Roja. El boleto solidario de esta organización se encuentra ya a la venta en una nueva campaña que ha comenzado hoy mismo y que en Cádiz se ha iniciado con la presentación oficial del popular sorteo, en un acto protagonizado por Carmen de Lara, vicepresidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, y que ha contado con la presencia de responsables de administraciones públicas como la Subdelegación del Gobierno central, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, además de autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado y representantes de diversas entidades ciudadanas. Con un precio de cinco euros por boleto, el premio mayor será de tres millones de euros.

Málaga acogerá el próximo 20 de julio este tradicional sorteo con el que Cruz Roja persigue, como ha explicado Carmen de Lara, "despertar una vez más la conciencia solidaria" de la sociedad española en general y de la gaditana en particular. De Lara ha explicado que los proyectos de Cruz Roja en la provincia saldrán reforzados de este sorteo, pues la recaudación será destinada a programas de lucha contra el desempleo, la educación de los menores, la atención a víctimas de la violencia de género, a las personas sin hogar, a paliar las consecuencias de la crisis económica y la subida de precios y, también, a la soledad de los mayores.

Esta última circunstancia, la de los mayores que viven solos, ha sido calificada por Carmen de Lara como "la pandemia silenciosa". En declaraciones a los medios, la vicepresidenta provincial ha señalado que la atención a estas personas es "uno de los grandes retos" a los que se enfrenta Cruz Roja en la provincia con el programa de atención domiciliaria a los mayores y de acompañamiento en sus salidas a la calle.

Durante el acto de presentación del sorteo, precisamente, se ha proyectado un breve vídeo con el testimonio de una gaditana enferma de esclerosis múltiple y que se beneficia del trabajo de los voluntarios de Cruz Roja que la visitan en su casa y que la ayudan en sus paseos al aire libre. "Los voluntarios son para mí ángeles sin alas", explica en la grabación esta mujer.

Las ilustraciones de la campaña del Sorteo de Oro y de los boletos de este año son originales del dibujante 72 kilos, nominación bajo la que se encuentra el ilustrador Óscar Alonso. Carmen de Lara ha destacado sus dibujos "coloridos y llenos de esperanza", y ha recordado que la entidad a la que representa atiende a todas las personas que lo necesitan sin depender de "su origen o ideología". Una campaña la del próximo Sorteo de Oro que mantiene el lema de ediciones anteriores: "Oro parece, Cruz Roja es".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios