Partido Socialista| Cádiz

Socialistas exigen a Fran González que explique el fracaso electoral del PSOE en las municipales

  • Un grupo de 27 militantes, entre los que figuran Marta Meléndez y Juan Cantero, solicitan que incluya un punto específico en la asamblea convocada para hoy

Fran González, anunciando su renuncia a su acta de concejal, tras las últimas elecciones municipales.

Fran González, anunciando su renuncia a su acta de concejal, tras las últimas elecciones municipales. / Lourdes de Vicente

Un grupo de 27 militantes socialistas ha presentado una solicitud al secretario general de la agrupación local del PSOE en Cádiz, el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, para que en la asamblea convocada para hoy lunes 15 de julio se incluya en el orden del día “un punto específico donde se analice y debata el resultado de las elecciones municipales”, en las que el Partido Socialista cosechó los peores resultados de su historia.

En el escrito, al que ha tenido acceso Diario de Cádiz, los firmantes consideran “injustificable” y “fuera de toda lógica” que “no se dedique un punto específico al debate de los resultados que nuestra formación ha obtenido en la ciudad”.

En el documento, que aparece firmado por el exconcejal Juan Cantero, en representación de sus otros 26 compañeros de partido, se expone que “los militantes tienen derecho a expresar y conocer los motivos por los que la trayectoria claramente ascendente que ha tenido el partido en la ciudad primera fuerza política en las Generales y Europeas) se rompió bruscamente en las municipales”.

Entre los firmantes, además del propio Cantero, figuran Marta Meléndez (excandidata a la Alcaldía de Cádiz y a la Secretaría Local, como principal rival de Fran González), Blanca Flores, Adela del Moral, Carmen Chico, Carolina Camacho, Raquel Arenal, Marisa de las Cuevas, José María Alonso, Victoria Bautista, Ignacio Moreno, Gonzalo y Alfonso Pando y Manuel Salomón, entre otros.

“A los militantes –insisten en el escrito– se les debe una explicación sobre cómo es posible que se obtuviesen 919 votos menos que en las elecciones municipales de 2015, cuando el partido se encontraba en un ciclo electoral claramente bajista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios