Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis en el PSOE gaditano

Fran González deja el Ayuntamiento tras su fracaso electoral

  • El candidato socialista opta por no recibir, el próximo día 15, su acta como concejal

  • Deja en manos del nuevo grupo municipal el apoyo o no a Kichi en su elección como alcalde

Fran González, en la rueda de prensa en la que anunció su renuncia como edil municipal / LOURDES DE VICENTE

Fran González tira la toalla. Tal y como se preveía desde hace unos días, su fracaso electoral del pasado 26 de mayo, tras quedar en tercer lugar en las elecciones municipales y lograr apenas cinco concejales para el PSOE, González ha anunciado esta mañana que no va a recibir su acta como concejal el próximo sábado 15, día de la constitución de la nueva Corporación, abandonando el Ayuntamiento de Cádiz al que llegó en 2011. En escaño que deja libre será ocupado por Rosa de la Flor.

González se une a los candidatos del PSOE que han fracasado desde que perdió el poder municipal, frente al PP de Teófila Martínez, en 1995 y sume a los socialistas gaditanos en una profunda crisis de liderazgo.

En el encuentro con los medios de comunicación en el que anunció su marcha, González adelantó que será Mar Rodríguez la que asumirá la portavocía del grupo socialista. En cuanto a su continuidad como secretario local del PSOE de Cádiz, se mantendrá en este cargo. "Ahora es un momento de tranquilidad. Todo llegará dentro del proceso que marque el calendario del partido".

Reconoció que había tomado la decisión de marcharse el mismo domingo por la noche, cuando se conocieron los resultados electorales en la ciudad, pero que había querido dejar un tiempo de pausa y reflexión y, también, de conversación con sus compañeros del partido en Cádiz y con la dirección federal del PSOE. Fran González ha sido uno de los puntales fundamentales del apoyo socialista gaditano a Pedro Sánchez.

Con voz firme que apenas se quebró al hablar de su situación personal, dejó claro que el nuevo grupo municipal contará con su firme apoyo y que será éste el que tenga que asumir las decisiones ante la política municipal, entre ellas apoyar o no a José María González en la elección como alcalde el próximo día 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios