Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Sindicato de la Policía Local de Cádiz critica que la situación del colectivo "empeora por días" pese a las "bonitas palabras"

Un policía local, este verano en las playas de Cádiz.

Un policía local, este verano en las playas de Cádiz. / Miguel Gómez

El sindicato de la Policía Local de Cádiz (SPLCA) ha lamentado que la situación del colectivo "sigue empeorando por días" pese a las "bonitas palabras" recibidas por parte del nuevo equipo de gobierno y el alcalde, Bruno García.

"Como ocurrió con el anterior alcalde, nos pedía a esta plantilla que le echara una mano y sacara el servicio de playa y restos de eventos del verano, que les diéramos un voto de confianza, que lo iban a tener en cuenta. Tras ello, nuestro colectivo ha cumplido con creces su compromiso durante todo el verano y ha sacado para adelante todos estos servicios y eventos, incluso a un precio por debajo de lo acordado en el actual acuerdo", afirman en un comunicado.

En el mismo manifiestan que "todos estos servicios extraordinarios del verano, a fecha de hoy, aún no han sido abonados a los trabajadores " y que  "la realidad es que este equipo de gobierno hasta el momento no ha hecho nada de lo que prometió cuando llegó".

Desde este sindicato apuntan que la Policía Local sigue "con una grave falta de recursos humanos y materiales".  "Con una falta de personal como nunca ha existido en esta ciudad, somos el colectivo de este ayuntamiento que más días se deniegan por esta falta, sin ropa de uniforme, muchas de ellas corresponde a equipo de protección, la renovación de los vehículos nula, vehículos que tenemos que recordar tienen que acudir con urgencias a la mayoría de los servicios y trabajamos con sistemas informáticos y telecomunicaciones de hace más de diez años. Además contamos con un edificio construido hace más de veinte años con unas pésimas condiciones de mantenimiento, por no decir nulas, donde trabajan más de 300 personas y está abierto las 24 horas al día, los 365 días del año, de vergüenza", continúan entre sus críticas.

El colectivo dice que el equipo de gobierno les asegura que "se va a solucionar en breve" pero "esta plantilla sigue esperando y sufriendo esta falta de recursos. "Pueden pensar que somos muy exigentes con ellos pero la verdad es que sabe de sobra que desde hace muchos años la situación es crítica y no podemos esperar más".

Medidas anunciadas por el alcalde

Hace menos de un mes, el Ayuntamiento de Cádiz celebraba el día del patrón del cuerpo policial donde Bruno García anunciaba una serie de mejoras, entre ellas la convocatoria de 24 plazas,  una reivindicación que tenía la plantilla de la Policía Local ante la falta de efectivos .

Señaló también se va a invertir en la adquisición de herramientas y equipamiento, "que necesitáis para vuestro trabajo y que estén a la altura de vuestra entrega y dedicación”. A su vez ha indicado  “acompañaremos esta inversión con formación y asesoramiento para que el servicio que prestáis a los gaditanos sea el mejor posible”, " mostrando nuestro compromiso firme con la Policía Local de Cádiz”.

Ya entonces este anuncio fue recibido con sabor "agridulce" por los representantes sindicales del cuerpo municipal de seguridad.  El sindicato UPLBA avisaba de que las jubilaciones ganarán a las incorporaciones en estos próximos años

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios