Cádiz destina 40.000 euros para el regreso de la Policía Local a las playas
Seguridad
El alcalde Bruno García destaca un acuerdo que sirve para desatascar el conflicto durante este verano
La confirmación de la vuelta de la vigilancia policial a las playas
El último anuncio fallido de Kichi
Cádiz/Las playas de Cádiz cuentan ya desde hace unos minutos con vigilancia policial. Ocho efectivos de la Policía Local integran el dispositivo que desde esta misma mañana ha comenzado a patrullar por las playas de la Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura. El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha estado presente en el comienzo del dispositivo y ha agradecido personalmente a los agentes su disposición a prestar un servicio al que el Ayuntamiento de Cádiz destinará este verano 40.000 euros, según ha informado el alcalde a los medios de comunicación.
Seis agentes de la Policía y un inspector aguardaban, junto a dos quads, la llegada de Bruno García al módulo central de la playa Victoria, donde se encuentra también la oficina de playas del cuerpo gaditano. El alcalde ha saludado al mando policial y también, uno por uno, a los efectivos que iban a comenzar el servicio de vigilancia de playas, a las doce del mediodía. García ha agradecido la disposición policial y los agentes también se han mostrado satisfechos por el regreso al servicio: "A ver si cogemos carrerilla, que sea por muchos años", han dicho al alcalde. Al mismo tiempo, otros dos agentes comenzaban el servicio en la playa de la Caleta.
El alcalde ha desvelado a los medios que el acuerdo alcanzado con los policías locales ha tenido como interlocutor principal a Juancho Ortiz, teniente de alcalde con competencias en materia de seguridad y también presente en el acto junto a otros compañeros de gobierno: los concejales José Carlos Teruel, José Manuel Verdulla, Ana María Sanjuán y Pablo Otero.
El servicio policial constará este verano de ocho agentes vigilando las playas de la ciudad durante los fines de semana y de seis de lunes a viernes. Así hasta el 17 de septiembre. El alcalde ha agradecido el "enorme esfuerzo que hace la Policía Local y que ha hecho siempre. Esto se ha dado porque ha habido diálogo y un reconocimiento muy claro al excelente trabajo que hace la Policía en la ciudad de Cádiz".
Los policías prestarán de manera voluntaria este servicio en la playa, que costará 40.000 euros este verano al Ayuntamiento: "No son horas extras, sino ampliando la jornada de trabajo", ha matizado el alcalde. "Consideramos que esta inversión -ha continuado García- está absolutamente justificada y, sobre todo, que le da un servicio a la ciudad que es nuestra obligación". El acuerdo alcanzado esta semana, la primera del gobierno de Bruno García, es sólo para este verano, con lo que tendrá que ser negociado de nuevo, ya con más calma, para las próximas temporadas de playa.
El alcalde ha señalado que la función policial será vigilar la playa, prevenir la comisión de posibles hurtos, atender cualquier incidencia que se produzca y, también, evitar la venta ambulante ilegal.
También te puede interesar