Cádiz

Señoritas matriculadas en centros superiores

11 de octubre de 1876. Alumnas matriculadas en centros superiores. Hasta la fecha de ayer, cinco señoritas están matriculadas en los Institutos y Universidades españoles con objeto de seguir una carrera de ciencias o letras.

Últimamente se ha sometido a examen de ingreso en Valladolid, con notable aprovechamiento, María Piedad López y Alvarez, sobrina del actual presidente del Tribunal de Cuentas del Reino.

Esta señorita estudiará este año latín y parece que tiene el propósito de seguir la carrera de Derecho.

l Primera piedra de las obras del puerto. El diario gaditano La Palma informa que el pasado miércoles, día 4, se verificó el acto de colocar la primera piedra en el lugar donde se ha comenzado a trabajar para llevar a cabo las importantísimas obras de nuestro puerto. Con tal motivo maniobró el buque-grúa construido para este objeto en el astillero de Puntales de nuestra capital.

l Falta de agua en la Fábrica de Tabacos.

En la sesión celebrada ayer por el Ayuntamiento el alcalde, señor Viesca, leyó un oficio del administrador de la Fábrica de Tabacos, haciendo presente que, habiéndose agotado el agua de sus aljibes, pedía permiso para extraer agua de la fuente inmediata.

Se acordó se le facilite por mangueras la cantidad de agua que fuese necesaria para los trabajos de la Fábrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios