Cádiz

La Semana Cultural de la peña La Salle Viña se vuelve cuarentañera

  • La entidad presentó el cartel después de una exitosa ruta homenaje a 'Los Dedócratas', Antonio Martín y 'Nuestra Andalucía'

40 parece el número de la suerte este año para la Semana Cultural de La Salle Viña, que celebrará cuatro décadas de vida y homenajeará a 'Los dedócratas', coro de 1977, de hace 40 años. La entidad realizó en la noche del jueves una peculiar y exitosa ruta que acabó en la presentación del cartel. El itinerario, guiado y explicado por Santiago Moreno y Francis Sevilla Pecci, se inició en la taberna La Bombilla, donde se homenajeó a 'Los Dedócratas', a Antonio Martín por sus 50 años de coplero en su casa natal de la calle San Vicente y en la plaza de la Cruz Verde, y a la comparsa 'Nuestra Andalucía', también de hace 40 años, en la peña de su mismo nombre.

La XL Semana Cultural Carnavalesca de la peña La Salle Viña se iniciará el lunes 3 de julio a las 21.30 con el pregón, a cargo de Salvador Ramallo 'Mayeto', uno de los históricos del coro 'Los Dedócratas', sonando esa noche coplas del mítico grupo en forma de antología. Luego se proclamará a la Diosa Gades 2017 en un espectáculo titulado Reinass bajo guión y dirección de DOSS, en el que colaborará el coro 'La reina de la noche'. Presentarán Jose Doss y Lola Macías. El martes 4 se rendirá tributo a los 50 años de Antonio Martín como coplero. En un acto presentado por Paz Santana y Modesto Barragán, de Canal Sur, actuarán Carmen de la Jara con José Alba al toque y Edu Gómez a las palmas y jaleo, así como las agrupaciones 'Los Indiana Jones de los Callejones', 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo' y 'Ley de vida'.

Salvador Ramallo es el pregonero y se impondrá la Careta de Oro a José Marchena

La III Noche de Tangos protagonizará la programación del miércoles 5, con recuerdo a 'Los dedócratas' y actuaciones de los coros 'El mayor espectáculo del mundo', 'El batallón Fletilla' y 'Por Andalucía'. El jueves se hará un repaso por los 40 años de la Semana Cultural a través de un espectáculo teatralizado en el que colaborarán la Antología de La Salle Viña interpretada por su coro juvenil, la Banda de Música María Santísima de la Victoria 'Las Cigarreras' (Sevilla), la coral 'Jesús Monzón' y diferentes personalidades relacionadas con la entidad. Presentarán Lola Macías, Jose Doss y Eduardo Bablé. Asimismo, la entidad impondrá la Careta de oro a José Marchena Domínguez, autor de coros e integrante en sus comienzos de las agrupaciones de La Salle Viña.

En la clausura, el viernes 7, actuarán los alumnos de la Escuela de Pulso y Púa de la peña lasaliana, con la dirección de Patricia Plaza y Rafael Baldomero. Seguidamente lo harán las comparsas 'La azotea' y 'El ángel de Cádiz', la antología de Nuestra Andalucía y la chirigota 'Los de Cádiz Norte'. Durante la jornada se entregará la distinción de Socio de Honor de la peña al Mesón Criollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios