Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Los trámites para la apertura de la nueva estación de autobuses, cuyas obras llevan prácticamente finalizadas desde finales de 2015, se encuentran ya en su recta final. El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz acordó ayer ratificar la adjudicación de la gestión de la explotación de la terminal a la empresa Secorbus SL.
Esta decisión se tomó en el día de ayer tras haber sido elevada esta propuesta por la Mesa de Contratación como resultado del examen de las cuatro ofertas que se habían presentado para esta licitación. De esta forma, Secorbus SL se ha hecho con este contrato tras superar en este procedimiento a las proposiciones realizadas por la agrupación de empresas Los Amarillos SL y NEX Continental Holdings SLU, Transportes Generales Comes SA y Vayper Galicia SL. Así, Secorbus será la adjudicataria de este servicio por un plazo de seis años, al que se pueden sumar dos prórrogas de tres años cada una, pudiendo llegar la concesión a los 12 años.
Con este acuerdo se supera un paso más del trámite burocrático para propiciar la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura. Fuentes de la Junta de Andalucía señalaron ayer que el proceso se encuentra de los plazos previstos por la Administración autonómica, por lo que, si los asuntos que aún quedan pendientes se realizan a su debido tiempo, la nueva estación-intercambiador de autobuses, que se encuentra en la avenida de Astilleros, podría estar abierta al público a mediados del próximo mes de septiembre.
En la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz, estuvo presente el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Federico Fernández. Al término de este encuentro, Fernández señaló en un comunicado de prensa que con el acuerdo que se tomó ayer se da "un paso más para culminar todo el proceso administrativo requerido" para la inauguración de esta nueva dotación para la capital gaditana, que "será clave para la movilidad interurbana entre la capital y su corona metropolitana".
Con el acuerdo adoptado por la dirección del Consorcio, ahora la empresa Secorbus SL está obligada a completar el procedimiento burocrático con la entrega de toda la información requerida antes de la firma del contrato que unirá a las dos partes.
Aunque el equipamiento ya está finalizado, la concesionaria de este servicio deberá realizar una serie de pequeñas intervenciones antes de la apertura de la terminal de autobuses. Así, entre las tareas que aún quedan pendientes se encuentran la instalación de la señalización vertical y el balizamiento, la colocación del mobiliario para la información impresa, la puesta en marcha del servicio wifi para los usuarios de la estación, la instalación de un espacio para la carga de teléfonos móviles, tablets y ordenadores portátiles, y la dotación de un desfibrilador automático.
Cabe recordar que la estación de autobuses interurbanos tiene una superficie de 2,730 metros cuadrados. La instalación cuenta con ocho andenes para autobuses convencionales y otros dos preparados para los vehículos articulados. Además, en el espacio abierto, que ocupa 575 metros cuadrados, se encuentran la sala de espera, las taquillas de venta de billetes y de información, la consigna, los aseos, el almacén y un espacio destinado a cafetería o máquinas expendedoras de bebidas y comidas.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario