Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El SAS se olvida de la mejora salarial de los médicos residentes

  • Se reconoce que también se deberían de beneficiar de la subida de los sueldos pero no sabe ni cuándo ni cómo lo hará

Hospital Puerta del Mar.

Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Los médicos que están realizando su residencia en los centros sanitarios de toda Andalucía se han convertido en el primer muro de contención en estos hospitales ante la subida de contagiados por la pandemia de coronavirus. 

La dureza de estos días, sufrida por todos los servicios sanitarios, se hace notar aún más entre quienes han iniciado la residencia este año. Lo que tendrían que ser meses de formación se ha convertido en muchos casos en la necesidad de prestar atención médica casi en la primera línea de fuego, ya sea en las urgencias hospitalarias ya sea en los centros de salud.

Sin embargo, este esfuerzo y esta necesidad de ir reforzando sus conocimientos a la vez que se atienden a los enfermos en centros casi colapsados, no se está viendo reconocido por la administración sanitaria.

Si este colectivo aguanta con una ingresos mensuales muy escasos para la labor que realizan, ahora se les está denegando la subida salarial que a todo el cuerpo de funcionarios se ha incluido en sus nóminas desde principios de año, además de los atrasos correspondientes a 2020.

Desde este colectivo médico se indica que desde el Servicio de Docencia del SAS se les ha indicado que a ellos también se les tiene que aplicar esta subida de sueldo, pero a la vez se reconoce que "no saben cuándo se producirá y en qué términos". Mientras, que sigan trabajando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios