El SAS confirma que los dos scouts de San Felipe Neri tuvieron gripe A

Los que ya no tengan síntomas pueden hacer vida normal y dejar el aislamiento

Recepción del campamento donde se alojaron los scouts gaditanos.
Joaquín Benítez / Cádiz

31 de julio 2009 - 01:00

Fuentes sanitarias del hospital de Ronda confirmaron ayer por la tarde que efectivamente, los dos niños que quedaron ingresados el martes en el centro médico malagueño tuvieron gripe A. Y lo tranquilizador es hablar ya en pasado porque el pequeño se encuentra en su casa de la capital en perfectas condiciones de salud y posiblemente locos por poder abandonar el aislamiento que dicta el protocolo sanitario.

Pero tanto ellos como los niños que han presentado durante su aislamiento algún síntoma de gripe tendrán que esperar unos días para dejar por fin el aislamiento. Concretamente, las autoridades sanitarias han contactado con los padres de los afectados y con los responsables marianistas y les han dado instrucciones claras. Definitivamente, los pequeños que no presenten síntoma alguno de enfermedad pueden ya salir a la calle. Sin embargo, aquellos que tengan algo de fiebre, tos y cierta dificultad respiratoria deberán estar cinco días más aislados en sus casas. De todas formas, en todos los casos recomiendan que se pongan en manos de sus pediatras de cabecera, que serán ellos los que les traten de forma directa.

Al igual que se confirma este extremo, padres consultados por este periódico afirman que cuando visitaron el campamento el sábado pasado observaron que había ya varios niños enfermos aunque muchos de ellos tenían desde una posible insolación hasta una gastroenteritis. Y entre ellos, incluso, pudo haber varios casos más de posible gripe A. Pero tal y como indican desde el propio Ministerio de Sanidad, este padecimiento no es mucho más grave que una gripe vulgar.

El administrador de San Felipe Neri, Juan Jesús Moreno, ha mantenido contacto telefónico con muchos de los padres de los scouts con la intención de transmitirles tranquilidad. Moreno admite que muchos de ellos siguen reaccionando con preocupación por no saber qué hacer con sus hijos. Ante esta inquietud, los médicos son claros: tranquilidad y mantener el aislamiento en caso de algún malestar y consultar con su pediatra de cabecera. Y no olvidar, ante todo, que se trata de un virus similar a la gripe pero, por su novedad, requiere una prevención especial.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias de Cádiz

La Habana es Cádiz...

Lo último