Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Movilidad

Renfe restablece el servicio entre Sevilla y Cádiz tras el paso de la borrasca Bernard

Estación de Renfe en Cádiz.

Estación de Renfe en Cádiz. / D. C.

La operadora ferroviaria Renfe ha restablecido al mediodía de este lunes la circulación de trenes en el corredor entre las estaciones de Santa Justa en Sevilla y la de Cádiz una vez que se han subsanado los problemas que se habían producido en el tramo entre Dos Hermanas y Utrera a causa de la borrasca Bernard el pasado domingo.

En un mensaje que ha publicado Renfe en su canal de información en las redes sociales ha anunciado que, una vez que se ha restablecido el servicio, la circulación de los trenes de Larga y Media Distancia se irá recuperando paulatinamente a lo largo de la jornada. 

Durante la tarde del pasado domingo, la caída de un árbol sobre una catenaria provocó que esta se rompiera, por lo que el servicio de la línea entre Cádiz y Sevilla tuvo que ser interrumpido, dejando atrapados a cientos de viajeros que a esa hora circulaban por la citada vía. 

A primera hora de este lunes, Renfe informó que "por condiciones meteorológicas adversas, se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria en el tramo Utrera – Dos Hermanas lo que afecta a los servicios de la C1 de Cercanías de Sevilla y a los trenes de Media y Larga Distancia que enlazan Cádiz con Sevilla, así como los servicios Regionales Sevilla – Osuna y Sevilla – Málaga. Se recomienda a los viajeros realizar su desplazamiento mediante medios alternativos".

A tenor de esta suspensión, la operadora ferroviaria argumentó como motivo de la suspensión del servicio "la falta de tensión eléctrica derivada de las condiciones meteorológicas adversas".

Poco antes de las 11 horas, Renfe volvió a publicar un nuevo aviso a través de sus redes sociales para informar a sus usuarios que, para garantizar los servicios de Cercanías en Sevilla y de Media y Larga Distancia entre Cádiz y Sevilla, "se ha establecido un servicio alternativo entre Dos Hermanas y Utrera, en ambos sentidos. El resto del recorrido se realiza en tren".

Con todo, poco a poco parece que todo va volviendo a la normalidad tras la enorme cantidad de daños que se produjeron durante la tarde del domingo a causa del fuerte viento, con rachas que superaron los 100 km/h en la Bahía de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios