Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Transportes

Temporal 'Bernard' en Cádiz: Renfe restablece el servicio de trenes hacia Sevilla

Usuarios de Renfe atrapadados este domingo en un tren que debía unir Cádiz con Sevilla.

Usuarios de Renfe atrapadados este domingo en un tren que debía unir Cádiz con Sevilla.

La circulación ferroviaria entre Cádiz y Sevilla ha permanecido interrumpida este lunes hasta las 12:00 horas después de que las condiciones meteorológicas de este domingo afectaran a la tensión eléctrica de la infraestructura ferroviaria.

Según informa Renfe, el tramo que se encontraba afectado esta mañana era el Utrera-Dos Hermanas lo que no sólo perjudicaba a la línea C1 de cercanías de Sevilla. En el caso de la conexiones con Cádiz, de la capital sólo estuvieron saliendo desde primera hora de la mañana los trenes de Cercanías, que también viajaban con retraso, pero no los de Media Distancia, los Alvia o los Torre del Oro. La interrupción del tráfico afectó al Alvia a Madrid de las 06:35 hora, el Torre del Oro a Barcelona de las 07:35 horas y los Media Distancia a Sevilla de las 05:40 y de las 06:45 horas. 

Los problemas en los trenes ha provocado la concentración de usuarios en las estaciones, a los que Renfe recomendó a esas primeras horas que "el desplazamiento por sus propios medios" ya que no había "autobuses de sustitución" según informaban por megafonía. Posteriormente, a las 11:00, se estableció un servicio alternativo para salvar el tramo afectado, realizándose en tren el resto del trayecto.

Además de las conexiones con Cádiz, también ha estado afectadas durante toda la mañana la línea que une Sevilla con Huelva y la convencional Sevilla-Córdoba.

Restablecida la circulación a mediodía del lunes

La operadora ferroviaria Renfe ha restablecido al mediodía de este lunes la circulación de trenes en el corredor entre las estaciones de Santa Justa en Sevilla y la de Cádiz una vez que se han subsanado los problemas que se habían producido en el tramo entre Dos Hermanas y Utrera a causa de la borrasca Bernard el pasado domingo.

En un mensaje que ha publicado Renfe en su canal de información en las redes sociales ha anunciado que, una vez que se ha restablecido el servicio, la circulación de los trenes de Larga y Media Distancia se irá recuperando paulatinamente a lo largo de la jornada.

Durante la tarde del pasado domingo, la caída de un árbol sobre una catenaria provocó que esta se rompiera, por lo que el servicio de la línea entre Cádiz y Sevilla tuvo que ser interrumpido, dejando atrapados a cientos de viajeros que a esa hora circulaban por la citada vía.

A primera hora de este lunes, Renfe informó que "por condiciones meteorológicas adversas, se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria en el tramo Utrera – Dos Hermanas lo que afecta a los servicios de la C1 de Cercanías de Sevilla y a los trenes de Media y Larga Distancia que enlazan Cádiz con Sevilla, así como los servicios Regionales Sevilla – Osuna y Sevilla – Málaga. Se recomienda a los viajeros realizar su desplazamiento mediante medios alternativos".

A tenor de esta suspensión, la operadora ferroviaria argumentó como motivo de la suspensión del servicio "la falta de tensión eléctrica derivada de las condiciones meteorológicas adversas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios