Cádiz

La Regata de Grandes Veleros 2021 sigue adelante a la espera de la evolución de la pandemia

  • El Ayuntamiento de Cádiz presenta el logotipo del evento náutico previsto del 9 al 12 de septiembre

  • Tres "importantes" patrocinadores han cerrado ya su participación

Los ediles José Ramón Páez y Monte Mures junto al logotipo de la Regata.

Los ediles José Ramón Páez y Monte Mures junto al logotipo de la Regata. / Lourdes de Vicente

Un barco junto a una garita de la Alameda. La Regata de Grandes Veleros ya tiene su logotipo, presentado este lunes por los ediles de Deportes y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez y Monte Mures. Del 9 al 12 de septiembre, si las condiciones sanitarias son favorables, el evento náutico llegará a la capital gaditana tras suspenderse en agosto de 2020 por el coronavirus. “Estamos cumpliendo los plazos y habrá Regata si la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación lo permiten”, apuntaba Páez. Así, el Consistorio se encuentra “trabajando en todos los escenarios posibles, teniendo en cuenta la situación sanitaria y los parámetros que dicta la Sail Training International (STI)”, decía el edil en referencia al estamento internacional que organiza la Regata, que tiene un logotipo propio, común a todas las ciudades participantes, pero permite que cada uno de los puertos base tenga el suyo.

Páez destacó la “buena aceptación de la convocatoria de patrocinadores abierta hasta el 31 de mayo. Hay confirmadas tres firmas y un par de ellas más están próximas a sumarse. Puede parecer poco en cuanto a número, pero se trata de importantes patrocinadores”. El concejal incidió en la importancia de la repercusión que este evento tendría en la ciudad, recordando que la última regata, celebrada en 2016, supuso un impacto económico de 13,5 millones de euros, casi el 100 por cien de ocupación hotelera y 1,5 millones de visitantes en el muelle.

De la misma manera avanzó que la Delegación de Cultura y Fiestas ya planifica el posible programa de actividades lúdicas y festivas alrededor de la Regata.

Por su parte, Monte Mures hizo hincapié en el “enorme potencial de un evento de estas características para la economía de la ciudad. Que atraerá no solo a gaditanos, sino a turistas de otras localidades. Será un gran escaparate para la ciudad en el mundo entero, con un gran poder de atracción”.

Mures manifestó que el Ayuntamiento trabaja ya en la reserva de hoteles para esas fechas y que la Regata de Grandes Veleros será un reclamo que venderemos en Fitur a finales de mayo. Asimismo, destacó la positiva incidencia que tendrá la parada náutica “en el turismo, la hostelería y el comercio”, teniendo en cuenta el año tan negativo que llevan padeciendo estos sectores.

En materia organizativa se ha puesto en marcha la Oficina de Organización de la Regata de Grandes Veleros, que cuenta ya con una dotación de equipos informáticos y con una plantilla de diez personas de distintas áreas de la plantilla municipal dedicadas a elaborar, redactar y desarrollar convenios, licitaciones y patrocinios que sustenten este evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios