Quejas de los Graduados Sociales por las nuevas sedes del CMAC y el Sercla

El presidente del colegio ha trasladado el malestar a la delegada de Economía de la Junta

José Blas Fernández.
José Blas Fernández.
P-M.d. Cádiz

24 de enero 2013 - 01:00

Las sedes del CMAC y del Sercla han sido trasladadas y el resultado de las nuevas instalaciones no es del agrado de los Graduados Sociales, que ya han tenido ocasión de mostrar sus quejas a la delegada de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz.

El presidente del colegio oficial gaditano de Graduados Sociales, José Blas Fernández, ha explicado que la nueva sede del CMAC (que se ha trasladado del edificio de la Junta en la plaza de Asdrúbal a la calle Barbate, compartiendo edificio con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales) "los profesionales no tienen una sala destinada para deliberar y negociar las conciliaciones previas a la Jurisdicción del Orden Social". Dichas salas "son obligatorias", según asegura Fernández.

A esto se une otro problema referido también por el representante del colegio gaditano: la falta de aparcamientos en una zona "que está colmatada de viviendas", teniendo en cuenta además que es el único servicio de estas características para toda la Bahía gaditana (ya que existe otra oficina del CMAC en Jerez para la zona de la Janda y una tercera en Algeciras para el Campo de Gibraltar).

Dicha situación se agravará aún más con el traslado previsto para el Sercla, que en los próximos días (según el colegio de Graduados Sociales) también se marchará de su actual ubicación en los bajos de la residencia de Tiempo Libre.

Y a todo ello, extienden sus quejas este colectivo jurídico a la expansión por toda la ciudad de las diferentes sedes judiciales. Según esta denuncia, los profesionales tienen que hacer "toda una prueba de peripecia" en algunas ocasiones para cubrir sus diferentes labores a lo largo del día. "A lo mejor tenemos que ir a la plaza de Asdrúbal a solucionar un trámite; de ahí a la Barriada, luego al Carranza o a los juzgados de San José... Es muy difícil para nosotros esta dispersión de sedes", comenta al respecto José Blas Fernández.

Todo ello ha sido trasladado a la responsable del área de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, que según Fernández "comprendió cuanto se le expuso y pidió algo de tiempo para subsanar estas situaciones". El colegio de Graduados Sociales quiere poner de manifiesto el espíritu de colaboración existente entre ambas partes y fruto de ello quedaron emplazados "para que todos los asuntos pendientes y jornadas y conferencias que puedan establecerse sigan su ritmo como hasta ahora había venido ocurriendo", destacó José Blas Fernández, quien confía que este encuentro sirva para que la Junta tenga conocimiento de estas carencias y ponga una solución para el mejor desarrollo de las funciones de los Graduados Sociales gaditanos.

stats