Cádiz

Proyecto Hombre y Policía Nacional estrechan lazos de colaboración

  • Se valora una posible formación de Proyecto Hombre a los miembros de la Policía Nacional y la difusión por parte de la Policía de los distintos programas de la organización a todas las entidades y asociaciones

Una imagen de la reunión entre los representantes y usuarios de Proyecto Hombre y la Policía Nacional.

Una imagen de la reunión entre los representantes y usuarios de Proyecto Hombre y la Policía Nacional.

El director de Proyecto Hombre en la provincia de Cádiz, Luis Bononato, y la delegada del área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Aurora Jurado, han mantenido este lunes una reunión en las dependencias del Centro de Día que la organización sin ánimo de lucro tiene en Cádiz con la intención de estrechar lazos entre ambos organismos de cara a futuras colaboraciones.

Acciones conjuntas que se pueden emprender de cara a la prevención y resolución de problemáticas como el consumo de drogas, entre otras adicciones, el mal uso de las redes sociales o diferentes conductas disruptivas. En este sentido, para explicar en profundidad el trabajo de la organización, también han estado presentes en la reunión Carlos de Silva, miembro del equipo técnico, así como Cristina, que ha sido alta terapéutica en este año en uno de los programas del Centro de Día, Alberto, joven usuario del programa de adolescentes (Proyecto Joven) y Pablo, su padre.

De esta forma, Bononato y de Silva expusieron la forma de trabajar de Proyecto Hombre con las personas afectadas y con las familias, cuyos representantes pudieron también explicar en primera persona. Así, Cristina, Alberto y Pablo dieron cuenta a la delegada del Cuerpo Nacional de los cambios producidos en el día a día de sus vidas. Así, Alberto evidenció que, a Proyecto Hombre, no solo asisten personas con problemas de adicción, sino personas con conductas disruptivas (como es su caso) tanto en el seno familiar como fuera o con uso problemático de las nuevas tecnologías.

La delegada de participación ciudadana de la Policía, por su parte, explicó las actividades preventivas que realizan en distintos colectivos (especialmente centros educativos y asociaciones) de cara a informar sobre los peligros del consumo de drogas y del mal uso de las redes sociales, y la necesidad de conocer de primera mano los recursos de que se disponen para atender la problemática de las adicciones.

Finalmente, tanto Jurado como los representantes de Proyecto Hombre decidieron dar los primeros pasos para valorar un posible convenio entre las dos instituciones. Así, se pusieron sobre la mesa distintas acciones ya concretas, como la posible formación de Proyecto Hombre a los miembros de la Policía Nacional, la difusión por parte de la Policía de los distintos programas de la organización a todas las entidades y asociaciones, y el reparto de tarjetas con los datos de Proyecto Joven a todas aquellas adolescentes que cometan infracciones en la vía pública o con comportamientos agresivos en el ámbito del hogar.

La oferta preventiva y de intervención del programa terapéutico-educativo de Proyecto Hombre incluye talleres de prevención en centro educativos, coordinación en detección y apoyo terapéutico en empresas, Proyecto Joven, Grupos normativos (programa ambulatorio para perfiles de adicción a cocaína, alcohol y juego), Protección de Menores, grupos de Habilidades Sociales, grupos de Habilidades Parentales, trabajo en prisión y programa base (internamiento). 

Finalizado el encuentro, ambas instituciones se emplazaron para una segunda reunión tras el parón vacacional de agosto.

El Centro de Día de Proyecto Hombre en Cádiz se encuentra situado en la segunda planta del Centro Municipal Hermanas Mirabal, en la avda. Segunda Aguada, s/. Los teléfonos de información son 956250153 y 619810571.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios