Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Promotoras privadas buscan sin suerte terrenos en Cádiz para construir más viviendas

Diseño de una nueva promoción en uno de los últimos grandes terrenos de Cádiz.

Diseño de una nueva promoción en uno de los últimos grandes terrenos de Cádiz. / D.C.

Mientras que las administraciones públicas acumulan varios miles de metros cuadrados de uso residencial en la ciudad sin darles uso algo, entre solares vacíos y fincas abandonadas, desde el sector privado se buscan terrenos amplios donde poder construir nuevas viviendas.

En los tres últimos años, según un análisis realizado con expertos del sector en la ciudad, la inversión privada en materia de vivienda en Cádiz a unos 150 millones de euros. Este dinero se ha destinado, o se está destinando, a la compra de los terrenos y a la construcción de las nuevas viviendas. La gran mayoría de estas promociones, algunas aún sin comenzar su construcción, han vendido los pisos que han sacado al mercado, indicador de que hay una demanda por la vivienda libre.

Así, y a pesar de los problemas de coste que se está sufriendo ante el aumento de los precios de los materiales de la construcción y el incierto mercado hipotecario, desde este sector inmobiliario se lamenta la falta de suelo disponible en la ciudad para afrontar nuevos proyectos.

Se destaca que las últimas operaciones se han llevado los terrenos más o menos amplios que quedaban libres en la ciudad, fundamentalmente en Puerta Tierra. Lo poco que pueda quedar ahora choca con la multipropiedad en estos terrenos. Así, se menciona el caso de las casitas bajas, ubicadas en un lugar muy estratégico (avenida de la Sanidad Pública, a escasos metros de la estación de San Severiano, del segundo puente y de El Corte Inglés) pero que tiene a varios propietarios privados e incluso una participación de la empresa municipal de Procasa. Más allá, solo pueden salir adelante proyectos medianos (40-50 viviendas) con el derribo de varios chalés.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios