Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Procasa amplía de 47 a 53 las viviendas que iba a construir en Marconi

El solar que ha quedado libre tras el derribo de varias de las naves de los Depósitos de Tabacos.

El solar que ha quedado libre tras el derribo de varias de las naves de los Depósitos de Tabacos. / Miguel Gómez

La empresa municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, va a ver ampliado el ritmo de construcción de viviendas que hace unos meses anunció el alcalde; y es que en una de las promociones ha visto pasar de 47 a 53 las viviendas resultantes. En concreto, esto ha ocurrido con la actuación en la Avenida de Marconi, en el bloque que el Ayuntamiento construirá junto a la torre que la promotora Abu empezará a levantar precisamente este jueves, cuando ha anunciado la colocación de la primera piedra.

La promoción de Procasa acaba de resultar beneficiaria de un paquete de subvenciones europeas, con cargo a los fondos Next Generation, para la construcción de “viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler a precio asequible”, según informaba la Junta de Andalucía. Así, entre las 2.915 viviendas que se financiarán con esta ayuda europea se engloban las 53 de Marconi que el Ayuntamiento ya había presentado con el anterior gobierno de José María González. Todo ello ratificado ya mediante los distintos acuerdos que el ejecutivo andaluz firmaba este martes con el Ministerio de Vivienda para la tramitación de esos Next Generation.

En concreto, Europa aporta a esta actuación de Procasa 2.369.920 euros, que supone un 26,86% del presupuesto total de 8,8 millones de euros. El resto, por tanto, lo tendrá que aportar la propia ciudad, como ya tenía previsto el gobierno de Bruno García cuando en el último remanente líquido de tesorería reservó una partida de 8,2 millones de euros para estas viviendas de Marconi (6,2 millones) además de las 19 de García de Sola (un millón) y de las reformas del parque municipal de viviendas (otro millón más). Partidas a las que luego destinaría un millón de euros más a través de una modificación de crédito para hacer frente a la actuación de San Juan Bautista de la Salle.

Por lo tanto, con esta aportación europea de 2,3 millones de euros tiene ya el Ayuntamiento asegurada la financiación para construir estos 53 nuevos pisos en Marconi, cuyas obras pueden coincidir en el tiempo con las que Abu inicia este jueves para levantar una torre de 20 plantas y 97 viviendas junto a los antiguos depósitos de tabaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios