Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Urbanismo

Bruno García: 100 viviendas en 100 días para Cádiz

Solar de San Juan Bautista La Salle donde el Ayuntamiento de Cádiz proyecta las nueve o diez viviendas en régimen de alquiler social

Solar de San Juan Bautista La Salle donde el Ayuntamiento de Cádiz proyecta las nueve o diez viviendas en régimen de alquiler social

Serán 9 ó 10 viviendas en régimen de alquiler social con opción a compra, según anunció la mañana de este jueves el alcalde de Cádiz, Bruno García. Serán actuaciones urbanísticos sobre dos espacios muy simbólicos para la ciudad dado que se encuentran muy a la vista, tal vez demasiado a la vista para llevar en ese estado de "mala manera", usando palabras de García, en torno a una docena de años, que se  ubican en el número 2 y el 17 de la calle San Juan Bautista de la Salle, de cara al Campo del Sur.

Según el primer edil gaditano, ya se ha encargado el proyecto y todo está a punto para encontrarle financiación, de manera que su intención es llevar estas dos tareas de la mano para llevar a cabo este importante proyecto urbanístico que supondría 9 ó 10 viviendas más para Cádiz en régimen de alquiler social.

Estas 9 se suman a las 91 viviendas que esta Ayuntamiento del Partido Popular ha impulsado en estos cien días. De ahí eso de 100 viviendas en 100 días, un titular que el propio alcalde puso a tiro durante la rueda de prensa convocada con motivo de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves por la mañana en el edificio de San Juan de Dios.

"Cada vez que se nos presente una oportunidad, crearemos vivienda para la ciudad". El alcalde no dejó de reconocer que para el que lea esto de nueve o diez viviendas le puedan parecer pocas, "pero queremos hacer una especie de lluvia fina sobre el asunto de la vivienda.

El solar de San Juan Bautista La Salle sobre el que se proyecta una importante actuación urbanística está sin tocarse desde hace más de 12 años El solar de San Juan Bautista La Salle sobre el que se proyecta una importante actuación urbanística está sin tocarse desde hace más de 12 años

El solar de San Juan Bautista La Salle sobre el que se proyecta una importante actuación urbanística está sin tocarse desde hace más de 12 años

Horas después de vivir un Pleno extraordinario sobre vivienda, el alcalde tenía aún en la recámara ciertos mensajes que aprovechó para reiterar durante su comparecencia ante los medios. "Nuestra prioridad es la despoblación, algo que se produce por culpa de la falta de empleo y de vivienda. Y abordaremos este tema de la vivienda como una prioridad absoluta en estos cuatro años, algo que ya hemos demostrado con estas 91 viviendas proyectadas en estos 100 días".

"Y esta será nuestra constante a lo largo de estos cuatro años de mandato", decía convencido Bruno García. Y eso pretenden demostrarlo y "cuando se nos presente una oportunidad, buscaremos espacios y financiación", tal y como ha ocurrido ya con estas 9 ó 10 viviendas anunciadas este jueves por el Ayuntamiento de Cádiz en la calle San Juan Bautista la Salle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios