Proyecto estrella El Museo del Carnaval empieza a ver la luz en el Palacio de Recaño

  • La Junta de Gobierno local aprueba el proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación del Palacio del Marqués de Recaño

El alcalde, en el patio del edificio, durante una de las visitas para dar a conocer el proyecto. El alcalde, en el patio del edificio, durante una de las visitas para dar a conocer el proyecto.

El alcalde, en el patio del edificio, durante una de las visitas para dar a conocer el proyecto. / Julio González

Comentarios 4

El proyecto del Museo del Carnaval en el Palacio de los Marqueses de Recaño comienza por fin a hacerse realidad. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del edificio del número 10 de la calle Marqués del Real Tesoro para su futura adecuación como Centro de Interpretación del Carnaval, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Martín Vila.

“Este es el primer paso para sacar el proyecto a licitación e iniciar las obras cuanto antes, ha dicho Vila”, quien recordó que “ya se hizo definitiva la concesión de la ayuda para la musealización del futuro museo del carnaval y también se concedió la financiación suficiente para que a través del 1,5% pudiésemos hacer el proyecto de obra”.

Vila se refirió así a la aportación del Ministerio de Fomento a través de una subvención a cargo del Programa 1,5% cultural, destinado a ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español. En virtud de este programa, el Gobierno central financia el 60% del coste total del proyecto, que supone una inversión estatal de 1,2 millones de euros. El presupuesto definitivo del proyecto del museo se ha establecido en torno a los 6,5 millones de euros. De ellos, poco más de dos corresponden a la rehabilitación del edificio, concretamente, 2.408.000 euros.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses, que empezarán a contar una vez que se licite y adjudique y salga el acta de replanteo, explicó Martín Vila.

Otros acuerdos

Además, se han aprobado seis licencias de obras, entre las que destacan una en la Zona Franca para desarrollar proyectos de dotación eléctrica en dos edificios industriales en la calle Ronda de Vigilancia y otra presentada por la Agencia Pública de Educación para el proyecto básico y ejecución de mejoras de impermeabilización en el colegio del Campo del Sur. También se ha adjudicado a la empresa Pavimientos Industriales y deportivos SF la obra de adecuación de la pista deportiva Benalup-Adelfas (Cortadura) por un importe de 35.365 euros.

En otro orden de cosas, se ha adjudicado el contrato de servicio para el control de colonias de gatos al Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz. El plazo de duración del contrato será de un año y se prevé la posibilidad de prórroga por un año más. El presupuesto es de 12.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios