Equipamientos

Últimos pasos para lograr 1,2 millones para el Museo del Carnaval

  • El Ayuntamiento ha entregado en la Consejería de Cultura la documentación requerida tras la adjudicación provisional de los fondos para el proyecto de musealización

Imagen de la primera actuación de un coro en el auditorio del Palacio de Recaño.

Imagen de la primera actuación de un coro en el auditorio del Palacio de Recaño. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado en la Consejería de Cultura la documentación requerida después de que la semana pasada se le adjudicara provisionalmente los 1.187.663,4 euros solicitados, de los 1,2 millones a los que podía aspirar como máximo en el marco de la convocatoria de la ITI Cultural, para la puesta en marcha del Museo del Carnaval en el Palacio de los Marqueses de Recaño.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cádiz ha sido el tercer clasificado. Esto implica, tal y como establecen las bases de la convocatoria, la necesidad de presentar una documentación adicional, que incluye el proyecto base.

Dicho trámite se ha cumplimentado en plazo, por lo que, “dada la calidad del proyecto”, el Ayuntamiento confía en que la adjudicación provisional se convierta en definitiva. En este caso, los fondos para la musealización del Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz deberán estar ingresados antes de que finalice el año.

Las obras se quieren empezar el próximo 31 de diciembre

En este punto, el equipo de Gobierno ha hecho un llamamiento al Ministerio de Fomento para que se pronuncie “lo antes posible” sobre el 1,5% Cultural solicitado el pasado mes de junio por el Ayuntamiento para rehabilitar el Palacio de los Marqueses de Recaño, edificio que albergará el futuro Museo del Carnaval.

El objetivo es comenzar con los trabajos el 31 de diciembre del presente año y finalizar el 31 de diciembre del año 2020. Una vez finalizado, la previsión es que el Centro de Interpretación del Carnaval de Cádiz reciba 312.523 visitas en 2021, 328.149 en 2022, 344.556 visitas en 2023, incrementar hasta las 361.783 en 2024 y alcanzar las 379.827 visitas en 2025. Para realizar el cálculo, se han tenido en cuenta variables relacionadas con el sector turístico, cultural y de la propia celebración festiva del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios