Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

UNIVERSIDAD

Manuel Vázquez, alumno de la ESI, gana el III Premio Acerinox

  • El estudiante de la UCA logró el premio por un proyecto sobre la laminación del acero inoxidable

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, en el Campus de Puerto Real, ha sido escenario este viernes de la entrega del III Premio Acerinox, que ha logrado el alumno de la ESI, Manuel Vázquez Morales, con el proyecto “Simulación por elementos finitos del proceso de laminación de acero inoxidable dúplex”.

Un proyecto que el joven, que cursó el Grado de Ingeniería Mecánica y estudia ahora un Máster de Ingeniería Industrial, presentó con detalles en el salón de actos de la nueva Escuela. 

Según explicó el premiado a este periódico, el proyecto, que sirvió a Manuel Vázquez como trabajo de fin de Grado, tiene como finalidad llevar la realidad al mundo virtual para “poder medir cosas que ahora no se pueden medir por la complicación técnica que supone”. También permite “hacer pruebas sin poner en riesgo la instalación, lo que puede hacer que se implementen mejoras tanto de optimización energética como económicas”.

Este estudio arrancó también de la mano de Titania, empresa líder en ensayos de materiales y procesos aeroespaciales en la que el joven trabaja, con el apoyo del Laboratorio de Ensayos, Corrosión y Protección, de la Universidad de Cádiz.

El ganador recibió el premio de manos de Bernardo Velázquez, Consejero Delegado de Acerinox, quien destacó que el galardón busca “el talento y la osadía de la gente joven, que son capaces de repensarlo todo”. Para Acerinox, según acertó a decir su Consejero Delegado, la colaboración con la UCA es imprescindible.

“Estamos abonando nuestra cantera”, matizó Velázquez. La empresa, una de las productoras de acero inoxidable más importantes del mundo, trabaja con el talento joven en otros ámbitos como en la formación sobre el acero, que no tiene otro fin que “promocionar el consumo del acero inoxidable desde sus gérmenes, en quienes tomarán futuras decisiones en las empresas y recordarán que el acero inoxidable puede ser un material alternativo, en donde hoy no se utiliza”.

El premio logrado por el alumno de la ESI es un motivo de satisfacción para toda la comunidad educativa de la UCA. Durante el acto de entrega, el Vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la universidad gaditana, Javier Pérez, felicitó a Manuel Vázquez por su “esfuerzo y dedicación”, poniendo de manifiesto que el premio logrado “demuestra el talento de nuestras aulas y la magnífica formación que se imparte, por lo que también tengo que trasladar mis felicitaciones a todos nuestro profesorado”, dijo Javier Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios