Los Polillas llevan sus marchas a Salamanca y Badajoz
La agrupación gaditana estará este fin de semana en la ciudad castelloleonense para apadrinar a otra formación musical y el siguiente para la asamblea de Polillas
La música procesional de la agrupación gaditana de Los Polillas sonará esta Cuaresma más allá de los límites gaditanos y andaluces. Concretamente, la formación viajará este fin de semana a la ciudad de Salamanca, y el próximo actuará en Badajoz para interpretar sus marchas de Semana Santa.
La presencia de la agrupación musical en Salamanca se debe al apadrinamiento de otra formación musical del mismo estilo en esta ciudad castelloleonense. Concretamente, se trata de la agrupación musical Cristo Yacente, junto a la que actuará en el Centro de Artes Escénicas y de la Música de esta ciudad, que tiene un aforo para 1.200 personas y cuyas entradas, según comenta el presidente de Polillas, Manuel García Fornell, se agotaron a las dos horas de ponerse a la venta.
En este concierto, que ofrecerá Polillas mañana por la noche, se estrenará una nueva composición de José María Sánchez Martín, Te Deum, que está dedicada al Bicentenario de la Constitución de 1812. Además, la banda interpretará Entre aromas, Nostalgia de un Jueves Santo, Expirando en Tu Victoria, Costalero, Veinte años con mi música y Transitus Domini, uniéndose la formación gaditana y la salmantina en la interpretación de Beso de traición y Resucitó.
Al día siguiente, participará también en la Plaza Anaya de Salamanca en un certamen de bandas junto a otras ocho formaciones, siete de ellas salmantinas y la octava de León, además de la gaditana.
La del Cristo Yacente de Salamanca no será la única agrupación musical que apadrine Polillas esta Cuaresma, ya que el domingo 3 de abril hará lo mismo con la agrupación Pasión de Jerez, en un concierto que se ofrecerá en Paterna.
Pero antes de esos, los Polillas viajarán el domingo 27 de marzo a Badajoz para participar en la 62 asamblea general fundacional que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de los colegios de la Guardia Civil. En este acto, la agrupación musical se encargará de cerrar la asamblea con un concierto en el paseo pacense de San Francisco.
"Estamos orgullosos de ser la agrupación que más veces ha paseado el nombre de nuestra ciudad por el resto de España", destaca García Fornell.
También te puede interesar