Cádiz

La Policía Local detiene a un tironero tras una persecución

  • Los bomberos rescatan también a un joven que se cayó por los bloques del Campo del Sur

La seguridad en la noche y madrugada del sábado al domingo sólo se vio afectadas por sendos incidentes, de distinto cariz, según informa la Policía Local.

El de mayor gravedad se produjo a las 4,15 horas de la madrugada, protagonizándolo Eduardo V.R., de 37 años, vecino de El Puerto de Santa María, con varios antecedentes penales, que cometió un robo con violencia cuando dio un tirón del bolso a una mujer, lo que provocó que lo persiguiera su acompañante, pero el ladrón lo golpeó con su coche, un Peugeot 207, en el que se monto para huir.

Notificado el hecho a la Policía Local se inició una persecución, siendo interceptado por un patrullero en la avenida de Andalucía, a la altura de la calle García Escámez, donde un agente se puso delante del vehículo para darle el alto, intentando atropellarlo el tironero, que continuó su huida.

Interceptado de nuevo en la avenida Marconi por otro patrullero, que se le cruzó en la trayectoria de su coche, el delincuente arremetió contra el vehículo policial, resultando herido un agente.

De nuevo siguió huyendo y en la calle Puerto Real de la Zona Franca se vio obligado a parar el vehículo debido a las retenciones provocadas por el control de alcoholemia que la Guardia Civil llevaba a cabo a la entrada de la ciudad, siendo interceptado por otro patrullero de la Policía Local, contra el que arremetió con su Peugeot, intentando atropellar a los agentes del mismo.

Luego consiguió avanzar arremetiendo con su coche contra otros vehículos que se encontraban parados e intentando embestir a uno de los guardias civiles que realizaban los controles de alcoholemia.

Finalmente, sobre las 4,30 horas, a la altura del Centro Náutico Elcano, golpeó contra un vehículo parado del control, volcando con su coche, siendo detenido por agentes de la Policía Local por robo con violencia, conducción temeraria y varios delitos de atentado.

Durante la persecución la Policía Local se vio obligada a realizar dos disparos intimidatorios al aire y también algunos pasajeros de los vehículos golpeados resultaron con heridas leves.

El otro incidente se produjo sobre la una de la madruga cuando un joven de 17 años, E.G.C., vecino de El Puerto de Santa María, cayó a los bloques del Campo del Sur a la altura de la calle Arquitecto Acero.

Avisada la Sala de Emergencia del 085, hasta el lugar, se desplazaron ocho efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Cádiz, que encontraron al accidentado semi-inconsciente, presentando heridas y cortes de las que era atendido por un médico de la Cruz Roja. Una vez estabilizado, los Bomberos lo aseguraron en una camilla-nido y lo elevaron hasta zona segura con la ayuda de un vehículo autoescala.

Al lugar también acudieron n efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios