Cádiz

Podemos prepara su desembarco

  • La formación iniciará el martes un proceso de selección de asesores y se insiste en la desconfianza hacia el PSOE

"Yo no voy a arrodillarme por pordiosear un voto. Si en unas negociaciones para llegar a la Alcaldía tenemos que perder nuestra identidad, esto puede acabar en un desastre". Pedro Castilla, miembro de la asamblea de Por Cádiz sí se Puede y que ha participado en diversos aspectos del programa, hacía esta reflexión en la asamblea que celebró en la tarde de ayer en Sindicatos con la ausencia del alcaldable y líder, José María González 'Kichi' por motivos familiares.

Castilla lo que pide es que no se pierda el ADN por el que nació este movimiento basado en la "igualdad, solidaridad y en convertir esto en una verdadera democracia". Básicamente lo que pide es un acuerdo pero no a cualquier precio "porque para ganar una Alcaldía podemos perder nuestra guerra". Lo llamó "el abrazo del oso".

Ayer se habló en la asamblea de pactos, de negociaciones, que se hacen en base "a métodos de la vieja política, donde todo se quiere hablar en los despachos", como dijo la edil María Romay, y de la investidura del sábado.

"Nosotros desde el principio hemos mantenido que no íbamos a gobernar con el PSOE y eso lo mantenemos. Ahora lo que le vamos a pedir es que se retrate porque si no estará enterrado políticamente", reflexionó el parlamentario andaluz de Podemos, Jesús Rodríguez: "Que el PSOE se retrate y nos apoye, pero no vamos a rescatarlo. Vamos a tenerlo en el purgatorio".

Al PSOE no se le quiere ni en pintura en el Gobierno, pero cosa distinta es con Ganar Cádiz en Común, que sí podría hacerlo pero bajo la condición de que tiene que estar aprobado por los miembros que están registrados en Por Cádiz sí se Puede.

En los sindicatos se habló de investidura pero se miró más allá y desde Por Cádiz sí se Puede se piensa también en el día después, en el desembarco puro y duro en el Gobierno municipal si se da la circunstancia.

Ayer se reconoció que necesita gente que los asesore y les ayude en las tareas municipales: " Los activistas y voluntarios no podrán hacer nada solos. Tenemos que hacer todos los equipos de trabajo nuevos, desde cero", aseguró Romay. Por ello la próxima semana se va a iniciar un proceso de selección para reclutar a cinco asesores en diversas materias que van desde las finanzas, a la propia política, redes sociales, lucha social y coordinación. Aunque María Romay no lo dijo, un portavoz de la agrupación de electores especificó que su sueldo va a salir del dinero que reciba Por Cádiz sí se Puede como grupo municipal, aunque la asignación por tener ocho concejales no será muy alta si se siguen los criterios aplicados hasta ahora..

La selección del personal recaerá en los miembros del grupo municipal y en el Consejo Ciudadano Municipal y a partir del martes se podrán mandar los currículum profesionales y "también de lucha y activismo social" a una dirección de correo de esta formación y posteriormente habrá entrevistas con los que se vayan seleccionando. Las tres premisas son, tal y como explicó Romay, que "las contrataciones no van a ser a dedo, que el sueldo no va a superar dos veces el mínimo interprofesional" y que haya una limitación temporal.

En la asamblea, menos incendiaria que la anterior, también hubo alguna suspicacia por la unión con Ganar Cádiz, muchas intervenciones y preguntas sobre la concentración del viernes en la plaza de San Antonio, de la que se desmarcaron en sucesivas ocasiones, y también de la imposibilidad de asistir al pleno de investidura.Ellos han pedido la instalación de una pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios