Comercio

Petaca Chico abrirá próximamente su segunda tienda en Cádiz capital

  • El establecimiento Shopping Almadraba se situará en la calle San Francisco

El local que ocupará Petaca Chico en la calle San Francisco.

El local que ocupará Petaca Chico en la calle San Francisco. / Lourdes de Vicente

La empresa conileña Petaca Chico se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes en la venta del atún rojo de almadraba, uno de los mayores manjares que da la provincia gaditana y, especialmente, su mar. Con un producto único y cotizado en medio mundo, esta firma sigue adelante con sus planes de expansión para acercar este alimento tanto en conserva como ultracongelado a sus clientes. Un crecimiento que parte desde la propia provincia de Cádiz hacia el exterior. 

Así, esta firma ha anunciado la próxima apertura de su establecimiento Shopping Almadraba en Cádiz capital. Más concretamente, se establecerá en un pequeño local situado en la calle San Francisco, a escasos metros de la calle Columela, en donde anteriormente se encontraba una tienda de golosinas de La Barraca. De esta forma, se suma a la oferta que se encuentra en el entorno de la conocida como la Milla de Oro del comercio gaditano. 

Un cartel situado en la puerta ya anuncia la apertura que se producirá en las próximas semanas. De hecho, operarios de esta empresa ya se encuentran acondicionando el local en donde se ofrecerán los productos gourmet de esta marca. 

Así, esta será la cuarta tienda física de Shopping Almadraba con la que contará Petaca Chico, un número que se irá aumentado en próximas fechas, ya que están previstas nuevas aperturas en Sevilla y Málaga. Este concepto de establecimiento se inauguró en junio de 2020 con la apertura de su primer negocio en la calle San Sebastián de Conil. 

Ya el pasado verano dio el salto a la capital con la apertura de un establecimiento en la calle Ciudad de Santander. Como peculiaridad, se pueden hacer pedidos a través de Uber Eats, siendo este local el punto de recogida. 

Por último, a principios del pasado mes de noviembre inauguró una tienda en Madrid, más concretamente en la calle Ayala, por lo que los madrileños ya pueden comprar estos productos salidos de la almadraba gaditana. Asimismo, también cuenta con puntos de venta en los centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor en Cádiz, Sevilla y San Juan de Aznalfarache, además de poder adquirirse sus referencias en la página web.

El principal reclamo de Shopping Almadraba es que su especialidad es el atún rojo salvaje de almadraba. Esto permite que se pueda adquirir fresco tras ser capturado en los meses de mayo y junio. Asimismo, cuentan con diferentes cortes ultracongelados a -60º durante el resto del año. Entre las especialidades destacan la ventresca-filete, el tarantelo-filete, la cola blanca-filete, el descargado-filete o el descargado-saku.

También se ofrecen otros productos como conservas en aceite de oliva y con pimientos y guisantes, conservas de yellowfin, pulpo cocido de la marca PulpoSur o salazones de huevas de atún rojo y mojama, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios