Cádiz

Pérez Godoy dejará la dirección del colegio de Salesianos para marchar a Madrid

  • El sacerdote y pregonero ha sido nombrado nuevo superior de la inspectoría de la capital española

La segunda etapa de Juan Carlos Pérez Godoy como director del colegio de Salesianos será prácticamente un visto y no visto. Cuando ni tan siquiera lleva seis meses en Cádiz, el sacerdote ha sido ya nombrado como nuevo superior de la Inspectoría que se va a crear en Madrid, cargo al que se incorporará el próximo mes de junio, según anunció anoche mismo en el acto de presentación del cartel de Semana Santa.

Este nombramiento, que se le encomienda por un período de seis años, cobra especial relevancia por dos motivos. En primer lugar, porque Pérez Godoy había regresado a Cádiz para sustituir al anterior director del centro, tras los tristes episodios del pasado verano que lo llevaron a permanecer durante un tiempo en prisión y que aún están pendientes de ser juzgados. Por tanto, tras recuperarse la calma en el centro educativo y en el entorno de la comunidad, se abre ahora un nuevo interrogante para conocer quién será el sustituto al frente de los Salesianos de Cádiz.

En segundo lugar, el nombramiento de Pérez Godoy lo eleva como responsable de una de las dos provincias en las que quedarán divididos los salesianos españoles, que tendrá sede en Madrid y que abarcará las presencias salesianas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla León, Castilla La Mancha y la propia comunidad de Madrid.

Esta noticia coincidía con la presentación oficial anoche de Juan Carlos Pérez Godoy como pregonero de la Semana Santa de Cádiz este año; un pregón que coincide, precisamente, con el capítulo general de los salesianos en Roma, en el que participa este sacerdote, que vendrá de la capital italiana expresamente para el acto del 6 de abril, Domingo de Pasión, regresando de nuevo a ese capítulo posteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios