Pérez Fabra aspira a liderar la lista de UPyD
Se presentará a las primarias para que los militantes del partido de Rosa Díez elijan su candidato a la Alcaldía
El gaditano Manuel Pérez Fabra, de 46 años, licenciado en Derecho y técnico superior de la Universidad de Cádiz, actual coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera la diputada Rosa Díez, aspira a encabezar la candidatura del mismo al Ayuntamiento de Cádiz en las próximas elecciones y ha confirmado que con ese motivo se presentará a las primarias en las que los militantes elegirán al candidato que encabezará dicha lista.
Pérez Fabra ya fue concejal del Ayuntamiento de Cádiz por el Partido Andalucista (PA), que abandonó por divergencias con la dirección en 1999 y hace ahora dos años se incorporó a UPyD.
El actual coordinador local del partido dice que en estos dos últimos años el partido ha estado atento a las preocupaciones de los vecinos de Cádiz, viviendo de cerca el movimiento asociativo y manifestándose en ese sentido sobre problemas que abarcan desde el tráfico de camiones por la Segunda Aguada al mantenimiento urbano o al futuro Museo del Carnaval, y al respecto afirme que "hay mucho por hacer y existen gaditanos que podemos plantearnos dirigir la ciudad, que necesita savia nueva".
Asimismo asegura que actualmente el principal partido en Cádiz "es la abstención, que fue la que ganó hace cuatro años las elecciones", añadiendo que "Teófila Martínez no es la alcaldesa perpetua y el PSOE parece que ya ha tirado la toalla, mientras que mucha gente descontenta se queda el día de las votaciones en su casa".
Pérez Fabra considera que es bueno para la ciudad una regeneración municipal y que con su experiencia y un equipo de trabajo "podemos aportar soluciones distintas a las de estos últimos 16 años a los problemas de la ciudad, incluyendo el paro, con nuevas fórmulas económicas que aún no se han abordado y evitando derroches no productivo".
Finalmente destaca que UPyD es hasta ahora el único partido que celebrará en Cádiz elecciones primarias y en el que puede ser candidato cualquier militante.
El consejo director del partido es el responsable de fijar el calendario para celebrar esos comicios desde ahora hasta finales del próximo mes de octubre, durante una asamblea local.
10 Comentarios