Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Los efectos del coronavirus en la vida de la ciudad

Peligra la gran regata de veleros prevista para el mes de julio

Una imagen de la regata.

Una imagen de la regata. / Lourdes de Vicente

Si la pandemia provocada por el coronavirus ya ha hundido al sector turístico, con la suspensión de eventos como las ferias de primavera o la Semana Santa, la extensión de la misma más allá de lo previsto por el estado de alarma puede poner en peligro la celebración de la Gran Regata 2020.

La edición de este año estaba prevista, en su parada en Cádiz, entre el 9 y el 12 del próximo mes de julio. Aunque la incidencia del virus fuese cero o mínima por estas fechas, teniendo en cuenta que aún quedan unos cuatro meses para esta fecha, hay que tener en cuenta que un evento de este calado no se puede organizar de un día para otro y que mueve decenas de barcos, que tienen que preparar su singladura.

Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz indicaron, en todo caso, que se mantiene todo el proceso de organización aunque quede ahora parcialmente afectado por la organización municipal ante la imposición del estado de alarma. Eso sí, se indica que “lógicamente si se mantiene la alerta sanitaria no cuestionaremos en ningún momento la suspensión de esta regata”.

La regata de este año tiene prevista su inicio en Lisboa el 2 de julio y su estancia en el puerto de Cádiz entre el 9 y el 12. La siguiente escala será La Coruña, entre el 24 y el 27 del mismos mes, para concluir en el puerto de Dunkirk, en Francia, el 6 de agosto.

El Ayuntamiento de Cádiz ya tenía confirmadas más de 30 embarcaciones, entre ellas once de clase A, incluyendo el buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián de Elcano, que no pudo participar en la anterior edición de la regata en 2016.

Ya hay grandes veleros procedentes de España, Portugal, Polonia, Colombia, Ecuador, Noruega, Reino Unido, Uruguay, entre otros. Entre estos buques se encuentran ya clásicos como el Gloria, el Capitán Miranda o el Santa María.

La de 2020 iba a ser la sexta gran regata a desarrollar en Cádiz. La primera se celebró en 1992, bajo el nombre de Colón 92. Fue un gran éxito de público aunque el Ayuntamiento de la época, entonces gobernado por el PSOE, se quedó solo en la organización. Con el PP también se desarrollaron varios eventos náuticos con igual éxito de público y de organización. El actual gobierno de izquierdas ya lo celebró en 2016, al poco de llegar a la gestión municipal, con igual éxito de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios