Elecciones generales 10-N

Pedro Sánchez celebra este martes un mitin en Momart Theatre

  • El candidato a la Presidencia del Gobierno estará acompañado por Susana Díaz en un acto que comenzará a las 18.30 horas

Pedro Sánchez, en su última visita a Cádiz el pasado mes de marzo.

Pedro Sánchez, en su última visita a Cádiz el pasado mes de marzo. / Julio González

La precampaña electoral se traslada con fuerza a Cádiz capital. El candidato del PSOE para las elecciones generales del 10 de noviembre y actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebrará un mitin este martes en Momart Theatre, la sala de fiestas situada en la Punta de San Felipe. La cita será a las 18.30 horas y en ella también participará la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz. 

La coincidencia de Sánchez y Díaz en el mismo acto -en el que también intervendrá la secretaria provincial del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García- dará algo de morbo a este evento tras las desavenencias que se produjeron dentro del Partido Socialista con la celebración de las primarias en las que ambos participaron y que ganó el actual secretario general. Esta disputa ya se ha venido a menos tras lo sucedido en las diferentes citas electorales, ganando fuerza Sánchez a nivel nacional a la par que Díaz la ha ido perdiendo a nivel andaluz. 

Pedro Sánchez llegará a Cádiz tras estar este lunes en Barcelona para visitar a los policías heridos durante los disturbios que se han producido tras conocerse la sentencia del procés. Por ello, y tras los sucesos de los últimos días, Cataluña será una de las claves tanto del mitin de este martes como de la campaña electoral de cara al 10 de noviembre. 

El vicesecretario provincial del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta mañana el mitin de Pedro Sánchez que tendrá lugar este martes en la capital gaditana. Ruiz Boix ha vendido en rueda de prensa "las bondades" del Gobierno de Sánchez con la provincia de Cádiz, en donde ha destacado que "ha gobernado con una enorme sensibilidad", ya que "hemos podido notar de una forma positiva el cambio de su Gobierno en el último año". 

Así, el primero de los aspectos que ha destacado ha sido la intervención del Estado en el Campo de Gibraltar, en donde "supo reaccionar de forma rápida a la pérdida del principio de autoridad pública que existía", dando como resultado, según Ruiz Boix, unas 5.000 detenciones gracias al refuerzo con 400 agentes de la Policía Nacional y la Guardía Civil. 

El segundo asunto que ha tratado ha sido la situación de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz. Ruiz Boix ha resaltado que "hasta 12.000 familias de la Bahía han encontrado de nuevo ese sustento económico en las factorías gaditanas tras años baldíos". 

El siguiente punto en el que ha incidido ha sido en la eliminación del peaje de la AP-4, la autopista que conecta Cádiz con Sevilla, el próximo 31 de diciembre, lo que supondrá "una mayor competitividad en nuestra provincia", además de dar respuesta a las demandas "de los agentes económicos y sociales". 

Por último, Ruiz Boix ha destacado la labor del Gobierno de Pedro Sánchez para preparar a la provincia de Cádiz de cara a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El vicesecretario provincial de los socialista ha recordado que el Ejecutivo ha realizado cuatro memorandos que "esperamos que sirvan para paliar los posibles efectos de una crisis alrededor de la situación del Brexit".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios