fiesta del 7 de octubre

Patrona de los niños de Cádiz

  • Una veintena de colegios participarán en la ofrenda de flores a la Virgen del Rosario hasta el viernes

Varas de nardos a los pies de la Patrona, en una imagen del pasado año. Varas de nardos a los pies de la Patrona, en una imagen del pasado año.

Varas de nardos a los pies de la Patrona, en una imagen del pasado año. / jesús marín

Comentarios 1

En Santo Domingo son días de visita. De visitas a la Virgen del Rosario, que espera en su paso la llegada de otro 7 de octubre para salir en procesión por las calles de la ciudad. Al santuario dominico acuden cada tarde parroquias, grupos, hermandades y coros que participan de la novena a la Virgen. Y desde el día de hoy hasta el viernes, serán los pequeños de la ciudad los que cobren protagonismo entre las paredes del convento, al acudir a la tradicional ofrenda de nardos a la Patrona.

Una veintena de colegios de la ciudad participarán estos tres días en esta ceremonia que llena de escolares las mañanas en torno a la Virgen del Rosario. El Safa Villoslada abre hoy un continuo ir y venir de nardos envueltos en papel albal o en el blanco con el logotipo de la floristería, de polos de color blanco, de faldas de cuadros o pantalones oscuros. Celestino Mutis, Salle Mirandilla, Lourdes, Afanas, San Rafael, Institución Provincial, San Felipe Neri, San Vicente de Paúl, Andalucía, Esclavas (que celebrará el viernes allí la misa de comienzo de curso a las ocho y media de la mañana), Carmelitas, Rebaño de María, Salesianas, Salesianos, Argantonio y Amor de Dios completan un listado que incluye también a dos centros de la provincia, los portuenses Grazalema y Guadalete.

"A mediados de septiembre invitamos cada año a todos los colegios de la ciudad, que van confirmando asistencia para programar estas ofrendas", explica el prior dominico, Pascual Saturio, que dirigirá desde hoy todas y cada una de estas visitas de escolares. Los nardos que depositen a los pies de la Virgen serán los que el día 7 exornen el paso de la Patrona, "a los que los mayores sumamos otras 600 varas mediante ofrendas que completan el exorno floral", precisa Saturio en torno a esta tradición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios