El PSOE señala que "como política de gestos está bien, pero esperamos actuaciones claras"
El PP fue el único partido que evitó realizar una valoración del apagón de la publicidad institucional
El anuncio del final de la propaganda municipal en las pantallas LED provocó ayer distintas reacciones entre los grupos políticos, algunos a favor y otros más escépticos o contrarios a la manera de anunciar la decisión. A juicio del socialista Fran González, "como política de gestos y símbolos está bien", recordando que el PSOE "también prometió en campaña electoral la eliminación de la propaganda del Ayuntamiento". González destacó que "habrá que saber si esta política de gestos será la que mantengan en los próximos cuatro años o se materializará en acciones claras de gobierno". Pidió además al alcalde "que entre de lleno en que hay empresas públicas como Cádiz Conecta relacionadas con la propaganda. El tiempo de los gestos acabará pronto y habrá que empezar a ejecutar acciones concretas".
Más crítico fue el secretario local del PA en Cádiz, José David Sánchez, que recomendó a José María González que "no caiga en los mismos errores" que su antecesora Teófila Martínez "en cuanto al autobombo", advirtiéndole en este sentido de que "utilizar las pantallas urbanas LED para decir que no se hará propaganda es, también, propaganda. Habría bastado con usar las pantallas para información de interés público como el tiempo, los horarios de transporte, llegadas de cruceros o farmacias de guardia". En su opinión, si al final se sustituye por un mensaje de "esto ya no lo usa el PP pero lo uso yo para que sepas que cumplo con que ya no lo iba a usar Teófila Martínez, no vale", pues "la contrapublicidad no deja de ser publicidad", apostilla.
A favor de la medida y sin entrar en detalles de la forma elegida para anunciarla, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, manifestó que le parece "estupendo y positivo". "Eso se lo habíamos reprochado nosotros al Ayuntamiento de Teófila Martínez, pues era propaganda partidista. El Ayuntamiento no necesita esa publicidad. Ahora bien, es hora de entrar a fondo para ver cómo se financian estas pantallas y qué coste tienen para la ciudad ¿Qué retorno puede tener para la sociedad gaditana?", se preguntó.
Por su parte, Martín Vila, representante de Ganar Cádiz en Común, valoró "el buen gesto" de Por Cádiz sí se Puede "para erradicar el autobombo del Ayuntamiento anterior". Dijo que el alcalde "empieza una buena línea con un primer paso para destinar las partidas de la autopropaganda a necesidades reales de los gaditanos". Martín Vila consideró normal "que se haya anunciado en las propias pantallas" y calificó como "anécdotico" que se haya acusado al alcalde de usar el autobombo para acabar con la propaganda. "Es un buen gesto, pero queda mucho por hacer todavía", concluyó.
El PP fue el único partido con representación en el nuevo ayuntamiento que no quiso entrar a valorar la medida de Por Cádiz sí se Puede.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz