El PSOE defiende el mantenimiento de la Audiencia, símbolo de "la capitalidad de Cádiz como ciudad administrativa"
El vicepresidente segundo de Diputación, Federico Pérez Peralta, criticó hoy la "política de piqueta" de Teófila Martínez, "empeñada en tirar todo lo que huela a administraciones socialistas"
El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz, Federico Pérez Peralta, criticó hoy la «política de la piqueta» de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), con su intención de derribar la Audiencia Provincial y «tirar todo lo que huela a administraciones socialistas», asegurando que si la edil «plantea esos términos de mandar», se verá «quién es el que manda más aquí».
En rueda de prensa, Pérez Peralta explicó que el PSOE llevará mañana al Pleno Provincial una moción encaminada a evitar el derribo del edificio de la Audiencia, que esperó obtenga el apoyo de todos los partidos, «incluido el PP», puesto que supone «la defensa de la capitalidad de Cádiz como ciudad administrativa».
Dicha moción propone iniciar los trámites ante la Consejería de Cultura para declarar el edificio Bien de Interés Cultural (BIC) y el Ayuntamiento gaditano «renuncie» en la revisión del avance del PGOU a esa modificación «por el bien de la ciudad y de la presencia administrativa».
Según dijo, la alcaldesa ha entrado «en la psicosis de la piqueta» en una «praxis autoritaria» para «demostrar que ella es la que manda en Cádiz», en lugar de defender «la colaboración institucional» y defender «unos 1.200 empleos públicos» y de «calidad» en la capital.
Con esa actitud, la regidora gaditana «tendría que crear la empresa Derribos Martínez», ironizó, añadiendo que si no consiguen «convencerla» de que desista de esa política que «abriría una puerta peligrosa, toqueteando algo que no se puede tocar, como es la capitalidad de Cádiz», se opondrán «con rotundidad» y todos los medios a su alcance, incluyendo la vía judicial.
El diputado provincial recordó a Martínez que «tiene la obligación de buscar sinergias y colaboración» con otras administraciones y «no querer tirar todo lo que huela a administración socialista», porque «los gobernantes son coyunturales, debido a la alternancia» y la administración es «eterna».
A juicio de Pérez Peralta, la alcaldesa «prepara una puñalada trapera a Cádiz» como centro y ciudad administrativa porque, según aseguró, Teófila «quiere tirar la Audiencia, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Colegio Santa Teresa y la Aduana», añadiendo que «ya veremos qué es lo que se tira en Cádiz».
En este sentido, pidió a la regidora gaditana «que se tranquilice, se siente y negocie», advirtiéndole que «si usted dice que es la que manda, vamos a ver quién es el que manda aquí, con el apoyo de la ciudadanía».
Finalmente, indicó que en el «caso hipotético» de que el Ayuntamiento no retirase la iniciativa de derribo de la Audiencia del PGOU, la Administración provincial se opondría con todos los medios a su alcance, en un proceso que «se podría eternizar, porque duraría años» y, si finalmente gana la alcaldesa tendría que abonar una indemnización por la expropiación del orden de «12 a 14 millones de euros».
14 Comentarios