Cádiz

El PSOE insiste en los incumplimientos de la EDAR

  • Fran González dice que esta sociedad es "otro ejemplo de la falta de gestión del equipo de gobierno"

Imagen aérea de la depuradora que se encuentra junto a la autovía que une Cádiz con San Fernando.

Imagen aérea de la depuradora que se encuentra junto a la autovía que une Cádiz con San Fernando.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha reiterado al alcalde de la ciudad la solicitud de información sobre la convocatoria con carácter urgente de la junta general de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, la EDAR ubicada junto a la autovía de Cádiz a San Fernando, un órgano que según los socialistas no se ha reunido desde el año 2015 y por el que el grupo municipal ha preguntado ya tres veces en lo que va de año. Sólo en una ocasión según el PSOE, el pasado 17 de julio, recibieron del alcalde José María González la respuesta de que el tema se retomaría al regreso del secretario general del Ayuntamiento de sus vacaciones, lo que sucedió a principios de agosto.

Para el portavoz municipal de los socialistas, Fran González, "lo que ocurre con esta sociedad es otro ejemplo de la falta de gestión de este equipo de gobierno. Por mucho que nos esforzamos, de buena voluntad, en que solventen los asuntos que tienen pendientes, parece que les resulta imposible".

Recuerda González, en declaraciones a este periódico, que aún no se ha convocado esta junta general en esta legislatura: "A los ciudadanos no nos vale que se escuden en excusas. Han tenido más de tres años para convocar la junta general y que todo funcione con normalidad. Sin embargo, la dejadez sigue imperando en este equipo de gobierno, con el perjuicio que esto tiene para la ciudad".

Los socialistas preguntaron por primera vez por este asunto el 17 de mayo, por segunda el 12 de julio -cinco días más tarde, cuando se publicó la petición de información en este periódico, llegó la única respuesta- y por tercera vez el 14 de agosto.

Además de la convocatoria urgente de la junta general de la EDAR, el PSOE reclama un informe sobre las razones de que no se haya convocado reunión de este órgano, otro informe sobre las responsabilidades derivadas de su no convocatoria y copias de los presupuestos y liquidaciones de esta sociedad desde 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios