Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento de Cádiz | Deportes

El PSOE defiende su actuación en el IMD por la aprobación del pliego de limpieza

  • El concejal Óscar Torres asegura que los socialistas han respaldado "las reivindicaciones de mejoras laborales" de los trabajadores

Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz.

Fachada lateral del pabellón Ciudad de Cádiz. / Jesús Marín

El grupo municipal socialista ha defendido en una nota de prensa su labor propositiva y constructiva en el Instituto Municipal del Deporte (IMD) tras las críticas realizadas por el Partido Popular por la aprobación del pliego de condiciones para el servicio de limpieza de las instalaciones deportivas sin contar con el aval de la Intervención municipal. El edil del PSOE Óscar Torres ha señalado al respecto que "hemos permitido que el pliego de limpieza de instalaciones deportivas salga adelante después de que hemos estado años respaldando las reivindicaciones de mejoras laborales que hacen los empleados y trabajando para que se liciten los contratos que se encuentran prorrogados, consiguiendo así que mejoren los servicios".

En relación a los reparos de Intervención, Torres ha afirmado que "hubiésemos preferido que existiera una mayor coordinación entre el equipo de gobierno y los técnicos municipales para conseguir poner en marcha la fórmula jurídica más adecuada para que no existiera ningún tipo de reparo, algo que pedimos que se lleve a cabo de aquí en adelante. Dicho esto, no íbamos a paralizar un pliego con el que se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores y se adapta el servicio a las necesidades de nuestras instalaciones deportivas, dos aspectos en los que venimos trabajando desde hace años".

El edil socialista ha criticado la actitud del PP al afirmar que "nos encontramos con la oposición destructiva y del no a todo". Por ello, ha destacado que "esperamos que no se cumpla el vaticinio que ha hecho su portavoz, que espera que en unos meses haya que empezar de nuevo con este contrato, porque los primeros perjudicados de esa situación somos los gaditanos".

Respecto al pliego, el concejal ha explicado que "en los encuentros que hemos mantenido con los representantes de los trabajadores de limpieza de instalaciones deportivas, nos han denunciado de manera constante la desigualdad en el sueldo que sufren respecto a otros empleados municipales que realizan una labor similar". "Los socialistas defendemos que a igual trabajo, igual salario. De hecho, la equiparación salarial entre los empleados municipales del Ayuntamiento y los de los distintos organismos que dependen del mismo, fue una de las propuestas que incluimos en el presupuesto. Somos consecuentes con nuestros compromisos", ha defendido el concejal del PSOE.

Por otra parte, Óscar Torres ha declarado que, "tras años con los pliegos dependientes del IMD prorrogados, es urgente que la ciudad cuente con estos servicios adaptados a la realidad deportiva que tenemos en Cádiz, así como que garanticen el perfecto estado de las instalaciones"."Eso es exactamente lo que hemos defendido siempre los socialistas, solicitando en múltiples ocasiones mayor celeridad y mejor gestión por parte del equipo de gobierno. Además de reivindicar, también hemos participado en las comisiones paritarias que se han celebrado para el desarrollo de estos pliegos, aportando nuestras propuestas de manera constructiva", ha finalizado el socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios