Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PSOE pide al Ayuntamiento de Cádiz que aclare el futuro del servicio de autobuses

Dos ciudadanos tomando el autobús en Cádiz.

Dos ciudadanos tomando el autobús en Cádiz. / Germán Mesa

¿Mantendrá el gobierno de Bruno García el mismo modelo de servicio de autobuses urbanos que había proyectado el ejecutivo de Kichi, o por el contrario introducirá modificaciones? ¿Respetará el PP una estructura de costes aprobada en mayo, justo antes de las elecciones, teniendo en cuenta que votaron en contra de esa decisión? El PSOE no parece dispuesto a eternizar estos interrogantes, por lo que pedirá al equipo de gobierno popular un pronunciamiento claro en el próximo pleno ordinario.

Así lo ha avanzado la concejala socialista Natalia Álvarez, que considera que ese nuevo pliego de autobuses urbanos que la anterior Corporación dejó pendiente “no puede seguir esperando” por la deuda pendiente que tiene la ciudad para contar “con un sistema de autobuses urbanos sostenible y de calidad”.

Recuerda la concejala socialista que la estructura de costes del futuro servicio, pendiente de licitar, fue aprobada el pasado mes de mayo. Ese documento “contiene información de interés como la inversión que supone el servicio, información técnica o mejoras”. Y sobre ese documento, ha asegurado que “aunque no era la estructura de costes que hubiese preferido el PSOE, era un paso importante para la llegada de un pliego con el que nunca ha contado la ciudad”. “Ahora toca seguir avanzando para que Cádiz tenga, de una vez por todas, el servicio de transporte urbano colectivo de viajeros que se merece, totalmente adaptado al siglo XXI y a las necesidades actuales de los gaditanos”, afirma Álvarez.

Por ello, pone el acento la concejala en el silencio que hasta la fecha ha mantenido el gobierno de Bruno García respecto a esa estructura de costes y la siguiente licitación del nuevo contrato de autobuses urbanos, “sobre todo tiendo en cuenta que el PP votó en contra a aquella estructura de costes y no han hecho mención alguna al modelo de transporte urbano que defienden ni durante la campaña electoral de la pasada primavera ni en los meses que lleva al frente del Ayuntamiento”.

“Los gaditanos merecen un sistema de transporte urbano de autobuses que sea realmente eficaz, poco contaminante y que vertebre la ciudad al completo. Desde el PSOE tenemos claro cuál es el modelo que queremos, es el PP es quien parece no tenerlo claro visto que a día de hoy sigue sin pronunciarse sobre la puesta en marcha de pliego de transporte urbano colectivo”, concluye la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios