Desalojo de ex policías

El PP insta al subdelegado a paralizar el desahucio de los policías jubilados

  • Juancho Ortiz alega que se trata de un procedimiento administrativo y le pide que busque una solución

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, reunida con algunos de los afectados.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, reunida con algunos de los afectados. / Joaquín Hernández Kiki

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) de Cádiz, Juancho Ortiz, ha instado hoy públicamente a José Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz, a que paralice “un desahucio que es administrativo, no judicial, y por tanto solo depende del gobierno. No tiene más que descartar esa opción y sentarse a buscar una solución con las familias y los propios policías jubilados”.

Juancho Ortiz señaló del mismo modo que le hubiera gustado poder hacerle esta petición al subdelegado del Gobierno en persona, pero aún no ha recibido respuesta a su petición de reunión, cursada hace aproximadamente diez días.

El portavoz popular ya indicó –tras reunirse con las familias afectadas por esta decisión del gobierno socialista- que “no es de recibo el trato que le da un gobierno a unas personas mayores a las que sin previo aviso se les ha comunicado la orden de desalojo de las que han sido durante décadas sus viviendas. Estas casas suponen el hogar de toda una vida para personas mayores, jubiladas en su mayoría, e incluso viudas de policías que no tienen otra alternativa de vivienda”.

Los populares gaditanos esperan que más pronto que tarde la Dirección General de la Policía Nacional curse aviso a estos vecinos de Avenida Fernández Ladreda número 1 para tranquilizarlos y evitar así la situación de nerviosismo y preocupación que están viviendo desde hace ya meses y reiteran su petición a José Pacheco para que lleve a la práctica “esa sensibilidad social de la que siempre han presumido los socialistas gaditanos. Es el momento de ponerla sobre la mesa y dar solución a un problema que es eminentemente social”

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios