Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Marítimas | Cádiz

El PP quiere que se constituyan ya los comités de la Regata 2020

  • Elevará una moción al pleno de diciembre reclamando que se trabaje con tiempo

  • Pide que se impliquen a todas las administraciones en la organización del evento

Imagen del muelle durante la regata de grandes veleros de 2016

Imagen del muelle durante la regata de grandes veleros de 2016 / Julio González

Entre el 9 y el 12 de julio de 2020 el muelle volverá a ser escenario de una regata de grandes veleros como viene acogiendo la ciudad de manera periódica desde la recordada Colón de 1992. Y de cara a la mejor organización posible de este gran evento que marcará el próximo verano el grupo municipal del PP quiere que se constituyan ya los distintos comités que deberán coordinar el desarrollo de esos cuatro días de celebraciones en el puerto gaditano.

El grupo que preside Juancho Ortiz considera que la regata 2020 es una nueva oportunidad para la ciudad que hay que aprovechar al máximo y que se centra sobre todo en “promoción exterior y desarrollo económico y de empleo”; y por ello, considera que la ciudad “debe contar con todo el esfuerzo del Ayuntamiento como ente organizador y como coordinador de las diferentes administraciones y organismos que se implican en la organización de un evento de este tipo”. Es por ello que reclama la constitución inminente de los distintos comités organizadores de esta escala en Cádiz de la regata de grandes veleros que la Sail Training Internacional promueve para 2020.

El PP lo va a elevar al próximo pleno municipal en una moción en la que solicitará la constitución de tres comités distintos.

En primer lugar, pedirán los populares que se cree el comité organizador de la regata, en el que tengan cabida “todas las administraciones e instituciones implicadas en el desarrollo de ediciones anteriores”, citando especialmente a la Autoridad Portuaria, la Junta de Andalucía, el Gobierno estatal, la Armada Española y la Diputación Provincial. De este modo, entiende el grupo municipal que “se garantiza la mejor de las organizaciones del evento”, sumando después otras muchas entidades públicas y privadas.

En segundo lugar, el PP pedirá en el pleno que el equipo de gobierno constituya también el comité municipal de esa regata 2020, que debe hacerse de forma paralela como “órgano ejecutivo de desarrollo de las acciones necesarias de manera previa y durante el desarrollo de la parada naval en nuestros muelles”.

Y por último, el PP reclamará la creación –al menos, que se vayan dando los primeros pasos en este sentido– del comité de honor de la regata, donde tengan representación institucional “las entidades que se considere oportuno”.

Esta propuesta supondría, por tanto, la puesta de largo de una organización en la que el Ayuntamiento ya ha anunciado en anteriores ocasiones que viene trabajando desde el punto de vista de la captación de participantes en las visitas que esporádicamente ha ido haciendo a otros países, especialmente a aquellos que cuentan con grandes veleros (que quizás fue la principal merma de la última regata que celebró la ciudad y la primera que gestionó el actual equipo de gobierno, en el verano de 2016).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios